Merkel

Hornady

Leica Tempus

Leica Magnus

lunes, 13 de enero de 2014

Disfrute en Monteria

Buenas de nuevo.

Otro fin de semana de montería en el Alto Tajo, concretamente en Orea.

A priori parecía un día gris, con un buen catarro en ciernes y sensación de "no estoy con el cuerpo para mucha fiesta hoy".

Siempre agradable la gente de Orea y los que se acercan de Alcoroches, Carlos, Sergio y compañía...
Desayuno y sorteo de rigor.  Me toca el 1 de uno de los cierres.

Al llegar al puesto, me quedo boquiabierto con la vista y la suerte!  Pinar al fondo (de donde viene la caza) y 80-100 metros de campo para ver a los animales correr!


La vista es de izquierda a derecha:



A la media hora de soltar los perros, veo lo que parece un bareto andando a lo lejos, lo veo bien en el visor, lo dejo pasar.

Poco después, salen a la carrera una cierva, una hembra pequeña y un bareto.  Los sigo con el visor, vienen hacia mí, pero no quiero arriesgar a matar o herir ni la cierva pequeña ni mucho menos el bareto.

Finalmente se van abriendo más, y aunque el tiro es complicado, me arriesgo.  Adelanto bastante el tiro, para evitar rebotes y disparo!  Veo que ha rozado a la cierva, pero ya me sobrepasan y se meten en la parte trasera del puesto.

Poco después, oigo al perro que los perseguía ladrar.. vuelve a aparecer la cierva y disparo... no me lo puedo creer!!! He fallado???  Al poco, se planta.... quieta... centro bien y disparo de nuevo.  Esta vez, cae a plomo.  El perro se enzarza con ella.  No hay riesgo para el perro, ni entiendo sufrimiento, aunque el oigo al perro morder y jadear, no ladra, la cierva está muerta.

Respetando las normas y el sentido común, no me muevo del puesto.  Estoy ilusionado, va a ser un buen día!


Pasan los minutos, comienza a llover suavemente...  

(vista desdes el visor)

Finalmente, no me entra nada más, pero ha sido un dia trepidante!  Me acerco a ver la cierva, que es francamente grande, aunque el perro la ha mordido mucho.

Mi amigo Ivan ha matado dos hembras y un ciervo bastante majo, pocas puntas y de cuernas cerradas, pero de mucho grosor.  


Otro día precioso en el Alto Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.