Merkel

Hornady

Leica Tempus

Leica Magnus

martes, 8 de noviembre de 2016

Peltor SportTac VS Howard Leight Impact Sport

Llegó el momento de comparar a dos grandes rivales, el Peltor SportTac de 3M contra el Howard Leight Impact Sport de Honeywell.

Casos muy similares, Peltor, empresa especializada en protección auditiva es comprada por el gigante 3M y Howard Leight, expertos en protección auditiva también, es comparado por el gigante Honeywell.



Los cazadores y tiradores, tenemos muy presente a los Peltor como la marca de referencia y la mas extendida... y es así en el mundo civil, pero si tenemos en cuenta a todos los usuarios de cascos activos, la cosa cambia...  los Howard Leight están muchísimo mas extendidos, principalmente porque sus usuarios principales son el ejercito, la guardia civil, la policía y algunos cuerpos de policías locales y autonómicas.

Comencemos la comparativa:

La presentación

Los Peltor vienen en una caja de cartón blanca con una pequeña ventana donde vemos el casco.  Viene plegados y traen unas carcasas adicionales en color naranja, no es realmente de alta visibilidad o reflectante, pero son mucho mas visibles que las tapas verdes.

Los Howard Leight vienen en un "blíster" de plástico donde toda la orejera es visible, con instrucciones en varios idiomas (incluid español) y dos pilas para poder utilizarlos inmediatamente.

El tacto, ajuste y manejo

Los Peltor dan sensación de calidad, y doblados son bastante compactos.  Lo primero es poner las pilas, que en mi caso, quitar la tapa resulto fácil, pero volver a colocarla me llevo unos cuantos minutos, ya que aunque el cierre es de calidad, encajarlo todo no es "intuitivo" precisamente.  La parte acolchada es muy cómoda y resultan fáciles de colocar.  Hay 3 botones, uno para encender, otro para subir el volumen y otro para bajarlo.  Disponen de una salida que necesita adaptador especial Peltor para conectar cualquier dispositivo de audio.

Detalle de ruleta en los howard leight y botones en los peltor (y el incómodo cable).


Los Howard Leight dan también sensación de calidad y acabado de buena factura.  Son quizás algo mas compactos (por ser bastante mas estrecha las campanas auditivas).  Poner las baterías me resulto fácil y volver a poner la tapa resultó fácil e intuitivo.  La parte acolchada es algo mas dura pero resulta muy cómoda y son igualmente fáciles de colocar.  Solo hay una ruleta que sirve para encender, subir volumen o apagar (estilo las antiguas radios).  Quizás resultan mas fáciles de manejar al tener solo una ruleta.  Disponen de la típica salida para cascos en la que podemos conectar el teléfono o cualquier dispositivo de audio (emsiora etc).

Usándolos en campo de tiro al plato y en jornadas de caza mayor

Creo que las pruebas son bastante completas, porque una implica muchos disparos y la otra, menos disparos, mas necesidad de "tener el oído fino" y menos disparos, pero mucho mas "violentos".

En el caso del Peltor diré que resultan muy cómodos pero encuentro algunos aspectos "mejorables".  Lo primero es que en mi caso, con estos cascos me sudan bastante los oídos, quizás por el material del acolchado, y aunque no imposibilita su uso.  Lo segundo es el tema de los cables que sobresalen bastante y se pueden enganchar en ramas o sin mas en el "macuto" de caza.  Aumentan francamente bien los distintos sonidos y la protección es muy buena con los disparos, sin embargo, producen un efecto "piscina" cuando disparas.  Es decir, la protección consiste en el bloqueo total del casco, lo que resulta en buena protección pero en caso de estar tirando con otros tiradores, hace que resulte molesta la sensación de estar metiendo y sacando la cabeza del agua...  También producen este bloqueo con otros sonidos altos como puede ser si tosemos o si se nos cae algo al suelo.

Mas planos los howard leight que los peltor


Los Howard Leight resultan también cómodos, quizás son algo mas duros en su acolchado, pero nada que resulte incomodo.  En este caso, no se acumuló sudor y se pueden llevar durante horas sin problema.  Tienen un detalle a resaltar, son mas planos que los Peltor y por tanto resultan mas cómodos para el encare del arma.  El aumento del sonido es bueno y me gusta su sistema de protección, por el cual, no cortan el sonido produciendo el efecto piscina, si no que atenúan el sonido pero siendo conscientes de el.  Resultan mas agradables que los Peltor para jornadas de muchos disparos.

Durabilidad

Tengo los SportTac desde hace algo mas de un año con jornadas de todo tipo y debo decir que funcionan como el primer día, sin sensación de gran deterioro.
Los Impact Sport los tengo solo desde hace unas semanas y de momento han pasado por días de calor, lluvia intensa y siguen como recién sacados de la caja.

El momento de la verdad... Calidad Precio

En estos tiempos donde la marca lo hace todo y un mercedes es percibido como mejor coche que otros, por ejemplo un japonés.  Analizando en detalle y eliminando preconcepciones, quizás resulta que el coche japonés es tan bueno o mejor, pero la imagen del mercedes tiene su peso.  Pues en este caso es parecido, los Peltor tienen una gran imagen en España y los Howard Leight son unos desconocidos para los "civiles".

Los Peltor los veo con un PVP que ronda los 190 Euros y en ofertas o en Decatlhon los veo anunciados por 149 Euros.

Los Howard Leight me dicen que rondarán los 110 Euros de PVP aunque los he encontrado mas baratos en alguna web, pero suenan a importación y potencialmente no tengan garantía.

Si comparamos 190 contra 110, mi decisión es clara y cristalina!  Me voy por los Howard Leight de cabeza.  Si comparamos 149 contra algo menos de 100, también me voy por los mismos.  

Ambos cascos son muy buenos, pero las cosas como son, con 80 euros de diferencia, me compro ademas unas gafas de tiro y me sobra dinero para pagarme unas cuantas series de plato...

1 comentario:

  1. Anónimo7/11/2019

    Cuarenta años en la Guardia Civil y ahora me entero de que en el tiro "usamos cascos Howard Leight". Como no sea de forma particular... ponte dos vainas del 9 mmP en las orejas y arreando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.