Buenos dias,
eyer fuí de Monteria a Orea, en la zona del Alto Tajo. Marco incomparable, paisaje expectacular, animales abundantes, aunque esquivos, y preciosos. Se mató un gamo medalla de oro y algún otro bastante bueno.
La sorpresa vino cuando, una vez colocado en el puesto, oigo u motor a lo lejos. A los pocos segundos, veo a 130 metros, en una pista (que estaba señalizada con los carteles de "Peligro - Monteria") un coche. Gran cabreo (no por que me asustes los animales, por el peligro que supone un coche paseando por delante de una armada completa... Al rato, otro, y otro.... hasta 5 en todo el dia.
Al bajar me dijeron que son gente que va a por setas! Y pregunté por los carteles, y me dijeron que los ignoran y que si alguien les para, que se "encaran". Me parece tremendo. Sinceramente. Un disparo desviado, un rebote y puede ser un accidente mortal!
Lo malo fué ver las noticias, y ver que habian muerto 3 personas en jornadas de caza este fin de semana. Al parecer en Asturias, disparo fortuito y suicidio. Pero la de Luego, rebote de bala de rifle, disparada a un guarro y mata a un chaval de 17 años.
Desde aquí, mando mi sincero pésame a las familias y amigos.
La seguridad es un elemento clave en nuestra actividad, y creo que aunque a veces nos aburren con los mismos mensajes, es hora de pensar realmente, que si no tenemos cuidado, a veces mueren personas, amigos, hermanos, hijos, padres....
Precaucuón con las armas! Las armas, son peligrosas si no se manejan con cuidado y precaución (lo mismo que un coche! por ejemplo!).
Ante la duda, no dispares, si no lo ves claro, no dispares.
No dispares donde no veas donde puede terminar la bala. No dispares al viso.
Atención con los giros, sé siempre consciente de lo que tienes a tus lados, tanto cerca, como lejos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.