lunes, 3 de junio de 2013

Coches para el campo


Buenas!

Coches para el campo...  titulo vago y amplio donde los haya!  Para concretar, que coche es bueno para ir a cazar!
Lo primero, cazar es estar en contacto con la naturaleza, el objetivo es estar a la intemperie, en silencio, sin ruidos, sin olores artificiales!  Por eso, no se trata de llegar al puesto en coche o de ir a cazar en coche, bajándonos cada vez que haya que hacer un disparo.
Se trata de que el coche nos acerque lo máximo posible y evitarnos la "pre-caminata".

Que nos podemos encontrar en los caminos al ir a cazar?  
Pues lo normal, caminos (pistas forestales) de tierra o piedrecillas.  Nos podemos encontrar cuestas muy pronunciadas, podemos encontrarnos barro, mucha agua acumulada, lodo, piedras grandes, rodadas de tractor profundas, nieve, arboles caídos, hielo y lo peor de todo, la trampa más mortífera y letal.... hierva húmeda!
Más que el coche, lo importantísimo son los neumáticos!

Lo principal, que tenga tracción a las 4 ruedas (4x4).
Esto ya es una garantía en sí misma.  Sin esto, máximo un camino más o menos plano.  El 4x4 nos permite salir de muchas circunstancias incomodas y en las que con un tracción delantera o trasera, nos quedaríamos atascados y pasaríamos de una jornada de caza a un evento de la Camel Trophy o del Paris-Dakar.

Importantísimo, las ruedas!
He visto todo tipo de todo terrenos que con unas ruedas gastadas o de carretera, patinar y quedarse bloqueados en obstáculos aparentemente simples.
También es importante las ruedas más o menos estrechas.  Los "ruedones" para el campo son bastante peores ya que tienden a patinar o no hacer buen contacto plano con el suelo.

Muy bueno, que sea ligero, alto, pequeño y con altura sobre el suelo.
Cuanto más ligero, más pequeño, mas fácil de pasar cualquier tipo de obstáculo.  También que sea alto para no quedarnos "empanzados".

He visto de todo, desde Range Rover ultimisimo modelo, Audi Q7, Mercedes ML 300, Volvos XC90, Porsche Cayenne, BMW X5....
Si bien en pistas y obstáculos fáciles, van muy bien, cuando la cosa se pone difícil.... normalmente se quedan atascados.  Por no decir que cualquier roce aunque sea con un espino, es una raya, que normalmente cuesta un dineral arreglarla.  Por no hablar de una moldura rota....  Realmente todos estos coches son bastante "todo camino" y no todo terrenos puros.  Valen para un camino normal, con alguna complejidad, pero no son para hacer "trial".
Yo personalmente con el mío, (que es uno de estos) nunca me he quedado colgado, pero recuerdo hace unos meses bajando un cortafuegos como bajaba con el ABS como loco y sin poder parar cuesta abajo... al final agarre unas cuantas piedras y ahí conseguí parar, pero parecía que me iba hasta el fondo del valle a 7 kilómetros hora....

Los mejores para uso combinable?  En mi opinión los Land Rover Discovery y los Toyota Land Cruiser.  Si bien son peores en carretera que los del párrafo anterior, son mucho más todo terrenos y van muy bien.

Los mejores de los mejores?  jajaja Los Lada Niva!!! los Land Rover Defender! Los Suzuki Santana!  Las pick Up Toyota Hylux!
Pesan poco o nada y con unos neumáticos de tacos, no hay nada que se les resista!

Yo he visto hasta 30 todo terrenos de lujo bloqueados en una cuesta de hierba, no muy pendiente eh!, y el único que subía un "humilde Lada Niva" que a saltitos, subió hasta arriba!!!!!

Como siempre, son opiniones y esta es la mía.  Visto lo visto...




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