Buenas!
Coches para el
campo... titulo vago y amplio donde los haya! Para concretar, que
coche es bueno para ir a cazar!
Lo primero, cazar
es estar en contacto con la naturaleza, el objetivo es estar a la intemperie,
en silencio, sin ruidos, sin olores artificiales! Por eso, no se trata de
llegar al puesto en coche o de ir a cazar en coche, bajándonos cada vez que
haya que hacer un disparo.
Se trata de que el
coche nos acerque lo máximo posible y evitarnos la "pre-caminata".
Que nos podemos
encontrar en los caminos al ir a cazar?
Pues lo normal,
caminos (pistas forestales) de tierra o piedrecillas. Nos podemos
encontrar cuestas muy pronunciadas, podemos encontrarnos barro, mucha agua
acumulada, lodo, piedras grandes, rodadas de tractor profundas, nieve, arboles caídos,
hielo y lo peor de todo, la trampa más mortífera y letal.... hierva húmeda!
Más que el coche,
lo importantísimo son los neumáticos!
Lo principal, que
tenga tracción a las 4 ruedas (4x4).
Esto ya es una garantía
en sí misma. Sin esto, máximo un camino más o menos plano. El 4x4
nos permite salir de muchas circunstancias incomodas y en las que con un tracción
delantera o trasera, nos quedaríamos atascados y pasaríamos de una jornada de
caza a un evento de la Camel Trophy o del Paris-Dakar.
Importantísimo,
las ruedas!
He visto todo tipo
de todo terrenos que con unas ruedas gastadas o de carretera, patinar y
quedarse bloqueados en obstáculos aparentemente simples.
También es
importante las ruedas más o menos estrechas. Los "ruedones"
para el campo son bastante peores ya que tienden a patinar o no hacer buen
contacto plano con el suelo.
Muy bueno, que sea
ligero, alto, pequeño y con altura sobre el suelo.
Cuanto más ligero,
más pequeño, mas fácil de pasar cualquier tipo de obstáculo. También que
sea alto para no quedarnos "empanzados".
He visto de todo,
desde Range Rover ultimisimo modelo, Audi Q7, Mercedes ML 300, Volvos XC90,
Porsche Cayenne, BMW X5....
Si bien en pistas
y obstáculos fáciles, van muy bien, cuando la cosa se pone difícil....
normalmente se quedan atascados. Por no decir que cualquier roce aunque
sea con un espino, es una raya, que normalmente cuesta un dineral arreglarla.
Por no hablar de una moldura rota.... Realmente todos estos coches
son bastante "todo camino" y no todo terrenos puros. Valen para
un camino normal, con alguna complejidad, pero no son para hacer
"trial".
Yo personalmente
con el mío, (que es uno de estos) nunca me he quedado colgado, pero recuerdo
hace unos meses bajando un cortafuegos como bajaba con el ABS como loco y sin
poder parar cuesta abajo... al final agarre unas cuantas piedras y ahí conseguí
parar, pero parecía que me iba hasta el fondo del valle a 7 kilómetros hora....
Los mejores para
uso combinable? En mi opinión los Land Rover Discovery y los Toyota Land
Cruiser. Si bien son peores en carretera que los del párrafo anterior,
son mucho más todo terrenos y van muy bien.
Los mejores de los
mejores? jajaja Los Lada Niva!!! los Land Rover Defender! Los Suzuki
Santana! Las pick Up Toyota Hylux!
Pesan poco o nada
y con unos neumáticos de tacos, no hay nada que se les resista!
Yo he visto hasta
30 todo terrenos de lujo bloqueados en una cuesta de hierba, no muy pendiente
eh!, y el único que subía un "humilde Lada Niva" que a saltitos,
subió hasta arriba!!!!!
Como siempre, son
opiniones y esta es la mía. Visto lo visto...
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