Ayer precisamente tenía una animada conversación en Twitter sobre este tema. Hablábamos de la Beretta Ulrika A 391 que es un escopetón, de sus virtudes... pero salieron las paralelas y las superpuestas...
Y al final, la belleza y el clasicismo de una paralela es incomparable. Cierto que tienen ciertas pegas, que en algunas comparativas salen peor paradas, todo cierto. Pero son tremendamente bellas. Con ellas bajo el brazo, abiertas, paseando por el campo, se respira cierto romanticismo.
En todas las escopetas, es clave que la escopeta nos encaje perfectamente, porque el tiro con escopeta no es un tiro de precision, es un tiro instintivo. Si la escopeta nos queda bien encajada, en su sitio, realmente no hay necesidad de apuntar, es encarar, correr la mano y disparar. Pero en este tipo de escopetas, las paralelas, es aún más clave que la escopeta nos quede bien y una pieza clave es la culata... "la Culata es la que mata!". Hay varios tipos de culata, inglesa (la más clásica, es rectilínea), el pistolet como las semiautomáticas o superpuestas (poco habitual), y el semipistolet.
Luego está el tema de la solista, las hay rectilíneas, curvas, etc, unas pensadas para tiros más próximos y las otras para tiros más lejanos.
La tipología de cañón, y luego temas estéticos, como grabadas a mano, al acido, pletina completa o semi pletinas, etc...
Aqui os dejo varios links muy interesantes:
http://www.elcotodecaza.com/reportaje/escopetas/escopetas-paralelas-volviendo-origenes-caza-121130
http://www.cazaymedioambiente.com/ver_noticia.php?id=1154
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.