He ido un par de veces con mi amigo David, el cual es uno de los afortunados de su coto que tiene un precinto para esta temporada. Concretamente en Valdepeñas de la Sierra.
Es un paraje bonito, muy Castellano, con pequeños valles y amplias veredas, algún barranco y varias zonas de siembra asi como un rio, el Jarama.
Nos plantamos en el campo a las 07.10 de la mañana, dejamos el coche y empezamos a caminar en silencio, David, arma en mano, yo con mis prismáticos al cuello.
No pasó mucho y ya vimos varias hembras, comiendo tranquilas con los primeros claros del día, al borde de las siembras. Ellas, imperturbables, nos miraban a lo lejos y volvian a comer.
Al poco, vimos a lo lejos dos machos enzarzados en pelea. Se oia algún berrido y decidimos acercarnos poco a poco. Estaban a unos 300 metros, y no eran tiro seguro.
Ellos, enzarzados, seguian a lo suyo, pero poco a poco, se nos iban alejando, escondiendose en la espesura...
Después de dar alguna que otra vuelta, vigilar una charca natural cercana y ver un zorro caminando por la siembra tranquilamente, rompen por la siembra dos hembras. Corriendo, pero sin dar saltos, las enfocamos, yo con mis prismáticos y David con su Sauer para zurdos. Nos parapetamos en una jara, y le advierto a David, que el macho puede andar cerca.
Pocos minutos después, aparece un macho bonito a la carrera por la siembra. Éste, bastante mas rápido. Nos ve, se da la vuelta, corre en dirección opuesta... Se vuelve de nuevo.
David lo encara, lo sigue con su visor Zeiss... Yo lo sigo con mis prismáticos, un buen ejemplar... Primer disparo! Metro por detrás!
- David! Adelanta el tiro!
David desencerroja rapidamente y está preparado de nuevo! Segundo disparo!
- David, medio metro por delante de su cara!
El corzo sigue su frenetica carrera por la siembra...
David prepara el disparo... efectua su tercer disparo!... CAsiiiiiiiiiiii! Veo salir polvo justo encima del animal... no ha hecho ningun gesto, le ha pasado cerquisima...
Pocos metros hasta el borde de la siembra....
Miro a David... sin balas!
Estupendo lance, salió victorioso el "duende", pero nosotros felices por la experiencia preciosa. No por nada le llaman de muchas formas, todas cariñosas, mi preferida, "el duende"... pero no le llaman "tragabalas" por nada!
Rematamos el dia en casa de la abuela de David, que con sus ochentay muchisimos años, nunca olvida su sonrisa, su amabilidad, ni darnos un desayuno estupendo, y contarnos historias de hace "unos años". Simpre que vamos, pone el remate perfecto a cualquier jornada de caza. Una mujer encantadora, simpática, de una amabilidad que ya no está de moda. Esa suerte que tiene David!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.