Mi lema montero es:
- Salir a motear es un lujo en sí mismo.
- Ver animales, un disfrute maravilloso.
- Disfrutar de un lance es un auténtico premio.
- Abatir una res es el culmen montero.
- Si encima es un buen trofeo, es el éxtasis absoluto.
Seguramente la pasada campaña se dieron una mezcla de factores, pero la realidad es que en varias, volví a casa con la misma munición con la que había salido de casa, cosa relativamente habitual, pero no por decisión propia, si no por no haber visto ni oído nada de nada.
Desde alguna montería en la que ni tan si quiera vi u oí a los perros a otras en las que directamente, nadie de la armada vio nada a pesar de ver mucho perro.
Siempre estamos expuestos a la picaresca y a la mala intención, desgraciadamente tan habitual en un mundo que todo debiera ser camaradería y nobleza de carácter.
Es cierto que una montería no se limita a disparar o ver animales, es un conjunto de factores, de sensaciones, de compartir momentos inolvidables con amigos, pero la realidad es que el cazador, caza quiere y lances busca.
La temporada pasada he asistido a manchas bicheadas, manchas en las que se encontraron trapos empapados en sustancias que ahuyentan a las reses, manchas en las que la gestión de los perros fue absolutamente desastrosa, perdiéndose y desordenadose completamente las rehalas. Otras, en las que los puestos se habian colocado como una siembra, todos a determinada distancia pero sin observar ni la seguridad, ni la posibilidad de lance de las posturas, ni si quiera cerrando bien la mancha...
Desgraciadamente, poco podemos hacer contra la picaresca, otro que avisarnos via RRSS o a los amigos, aunque deberiamos poder denunciar a alguna autoridad, porque en realidad muchas veces se trata de una estafa. Mucho menos aun se puede hacer contra la mala fe de estropear un día de caza de manera premeditada y escondidos en el anonimato.
De hecho, hace unos años recuerdo un gancho "hermoso" (por la cantidad de puestos vendidos) a primeros de Octubre, en la que se dispararon 8 disparos en toda la mañana, y todos los realizó el mismo puesto y contra un zorro. Nadie vio nada....
Esperemos tener suerte y disfrutar de esta, tan nuestra, montería Española!
Es triste pero es así, lejos queda aquellos hombres que se vestían por los pies, yo también asistí a muchas monterías que resultaron un fraude.
ResponderEliminarEs triste pero es así, lejos queda aquellos hombres que se vestían por los pies, yo también asistí a muchas monterías que resultaron un fraude.
ResponderEliminar