Aunque normalmente he utilizado otras linternas, estaba intrigado por esta marca española y deseaba que fueran un producto de calidad. Me la lleve a una espera en Ciudad Real y la verdad es que no defraudó para nada!
Abriendo la caja y realizando pruebas
- Abierta la caja, encontramos una funda de nailon y la propia linterna. Echo en falta las baterias, pero todo tiene su explicación, utiliza o bien baterías recargables o bien una bateria ARB-L18 muy habitual en tiendas de fotografía.
- Sorprende por lo compacta y que da la sensación de que difícilmente se nos va a escapar de las manos (excelente grip).
- Tiene un clip muy cómodo para llevar la linterna bien ceñida a cinturón o bolsillo.
- Es resistente al agua y francamente compacta.
- El picado del mango es suficientemente suave para permitir un fenomenal agarre sin resultar incómodo.
- Al encenderla me quedo absolutamente sorprendido por su increíble potencia. Parece increíble lo luminosa que es. Otro aspecto positivo es que concentra el haz de luz en un punto concreto, pero a su alrededor, tiene otro haz de mucha menor intensidad. Este detalle es muy practico en caso de no tener bien localizada la res o si se mueve justo después del disparo!
- La linterna promete 1000 lúmenes en su intensidad "turbo" y la verdad es que encendida de noche, vamos estupendamente con los niveles inferiores de 350 o 150 lúmenes. Pero la tentación es tremenda, y los 1000 lúmenes son un verdadero espectáculo una vez encendida en una dehesa en una noche sin luna.
Los datos de la linterna son increíbles y ciertos! |
Cosas que me gustan
- Acabado. Tacto sólido, de aspecto "irrompible" y de agarre fenomenal. Todos los pulsadores son muy precisos.
- Potencia de luz. Su punto fuerte, no creo que haya muchas linternas más potentes!
- Precio. En la web la encontramos por 74.90 euros y me parece un precio muy razonable para una linterna de esta calidad.
Cosas que no me gustan (o me gustan menos)
- No se puede hacer zoom. Aunque como he comentado antes dispone de un haz de luz central muy cocentrado, rodeado de otro haz de mayor circunferencia de menor intensidad y es muy práctico, quizás seria positivo poder hacer zoom.
- Encendida durante 10 minutos seguidos a máxima intensidad, notamos que la temperatura de la cabeza de la linterna subía bastante. En ningún caso resultó peligroso o incómodo, pero uno piensa que el hecho de que se caliente, quizás es perdida de energía...
- La potencia no sale gratis y me dió la sensación que las baterias no duran demasiado (de sobra para una noche!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.