Claramente el nivel de presión anti-caza, y casi anti natura esta llegando a limites que rozan lo ridiculo y lo peligroso. Que digamos que el arrui es una especie invasora es tan cierto como decir que lo es el gamo o muchas otras especies que corren y sobrevuelan nuestros campos. Pero salvo que sea una clara amenaza para la flora, la fauna o los seres humanos, no se entiende el exterminio o aniquilación.
Exterminio si. Palabra dura, pero cierta.
Que curioso que en este caso no hay aprovechamiento alguno de los animales, ni beneficio ni social ni económico para ninguna región. Ninguna otra especie va a subsistir por el exterminio del Arruí. Aun no he sido capaz de encontrar el raciocinio del porqué el arruí ha de ser exterminado.
Tanto animalismo y tanta pancarta de papel para terminar mostrando la peor cara del ser humano frente a la naturaleza, la del exterminio a sangre fría sin propósito ni necesidad.
Los animalistas del canario enjaulado, del gato alimentado con atun de lata, del perro encadenado, de la carne sin alma..... los del salvemos a bambi... que aniquilan a una especie en nuestro país que no hace daño a nadie... Esto no es controlar a una especie o gestionarla, es hacerla desaparecer.
Precisamente este estupendo video de la fundación artemisan es el que me ha hecho revolverme en mi silla y lanzar este mensaje de auxilio. Paradójico pensaran algunos, cazadores defendiendo la salvación de animales... Desgraciadamente nunca lo entenderán, por mucho que lo expliquemos... pero es el mismo sentimiento de preservación y conservación que tenemos por todo el resto de especies que poblan nuestros campos... SOS Arruí... SOS...
Una sola cuestión: invasor = perjudicial; exótico = foráneo; al principio habrías querido decir que no hay duda que el arrui es exótico... porque lo de invasor es precisamente lo que se está poniendo en entredicho ;-) (ah, y el gamo algunos dicen que ni siquiera es exótico... que ya habia gamos aquí en el Neolítico)
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarEse es el problema, que a día de hoy se busca confundir a la opinión pública. Sus pancartas deberían decir toda la verdad e incluir basrbaridades como la del arrui. Sin ser un entendido, se tacha al arrui de especie invasora cuando no lo es por muchas razones, siendo la primera que su población no es ni perjudicial para otras ni está descontrolada.
En fin, no a la caza, si al exterminio?
Esto es un sinsentido total. Y donde están los de Pacma, esos que no quieren que se reduzca la superpoblación de cabras montesas del Guadarrama. No se atreven a decir nada a sus amigos ecologistas, nos tienen tanto odio que prefieren la extinción de una especie antes de vernos cazar, o como no hay repercusión social ni beneficio económico en forma de subvención no mueven un dedo.
ResponderEliminarTenemos que enseñar este sinsentido ecologista al resto de sociedad, que vean lo bien que cuidan del medio ambiente estos ecologetas.
Así es Carlos. Es vergonzoso. Y depende de cada uno de nosotros hacer eco de este sinsentido como bien dices...
Eliminar