Voy a citar algunas de las consultas y respuestas:
Las escopetas recortadas
Es quizás el mito mas extendido y mas difundido por el cine. Notas al respecto:- No son armas legales en España.
- No se puede recortar los cañones ya que consiste en modificar una parte fundamental del arma. Se puede solicitar un acortamiento via intervención de armas y banco de pruebas de Eibar, pero no es un proceso sencillo y en ningún caso se realiza el corte sin tener autorización. Por responder a un simpático comentario: ni tan siquiera un "poquito"...
- Efectivamente abren mucho el disparo pero no suelen ser tan letales como las presenta el cine, salvo a distancias cortísimas (menos de 5 metros).
- No solo el disparo se abre mas si no que sale el cañón con menor velocidad al no aprovechar todo el empuje de la deflagración de la pólvora.
- Tampoco se puede recortar la culata.
Meter los cañones dentro del agua y disparar
Es una pésima idea y nada recomendable. De hecho el efecto es similar al de una obturación en el cañón y en un porcentaje muy alto termina con los cañones reventados, el arma inservible y una posible lesión muy grave en nuestras manos y/o cara.
Se puede dispara una bala del calibre 50 en una escopeta del 12?
La parte de verdad es que son el mismo calibre, y en casos de ánima sin forma, el proyectil entra en el cañón si problemas. Ahora bien, ni los cañones ni el arma estan preparados para soportar la enorme presión de este calibre. No se debe utilizar este proyectil en ningún caso.
Un disparo a 300 metros...
Me contaba un apasionado cazador de una bala mágica que había acertado en un cochino dos veces a 300 metros... Es muy muy improbable ya que la bala de escopeta tiene unas propiedades balísticas bastante malas: pesada, poco aerodinámica y velocidad de salida de unos 400 metros por segundo... La bala pierde velocidad muy rápido al ser poco aerodinámica y por el efecto de su peso acusa mucho su caída. No es imposible, pero altamente improbable...
Meter cartuchos del 20 en una escopeta del 12.
Pésima idea... Entran, y puede hasta que parezca que solo "bailan" un poco, pero es una mala idea que puede acabar en accidente serio.
Tirar cartuchos al fuego o golpear el pistón con un clavo.
Otra idea de "bombero". Los perdigones sale del cañón a gran velocidad por la constricción del mismo, al no haber cañón, el cartucho realmente explota. Resultará en lesión grave seguro.
He matado una paloma a 150 metros.
Improbable... aunque con un cartucho que alargue muchísimo, un choke cerradísimo, y y cañon largo, puede ser. También puede ser un disparo de fortuna, pero realmente el alcance objetivo se sitúa en torno a los 30-40 metros, llegando un poco mas en algunos casos (condiciones previamente mencionadas)
Cartuchos mas rápidos que otros.
Esto es cierto, claro que si. En función de la pólvora unos cartuchos son más rápidos que otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.