lunes, 10 de agosto de 2015

Preparando la Media Veda

Buenas,

después de unos días de descanso en familia, toca preparar los bártulos para la media veda!  He ido observando las dos zonas que suelo cazar, y la sensación que es que las palomas han criado fenomenalmente bien y hay abundancia de torcaces y bravías.  Parece no haber demasiadas tórtolas aunque el año pasado tampoco vi demasiadas en mis cotos.

Aunque parece que los calores de Julio ya son agua pasada, fueron muy intensos, pero no parece que han tenido un efecto negativo en la cría de la paloma.

Nada mas abrir la veda, tengo la tremenda suerte de ser invitado por dos amigos de mi padre a su coto en Burgos.  No hay nada mas que codornices, pero la verdad es que haberlas, "haylas"!  El año pasado disfrutamos de una mañana estupenda en la que sus dos perros nos hicieron disfrutar de varios lances, obteniendo 18 premios!

La elegida este año será mi superpuesta Laurona con *** y *.  En cuanto a munición, voy a probar unos JG 30 gramos en 10ª.


El año pasado...


La equipación para estas jornadas de caza debe ser cómoda y fresca.  Un pantalón de pata larga es necesario para evitar pinchazos de cardos y minimizar picaduras de insectos.  Yo suelo llevar polo de manga corta y un sombrero cómodo.  Importante llevar cascos!!!!  En la caza de codorniz no se suelen disparar muchas veces, pero es importante la protección.

Las jornadas de caza de codorniz son distintas a otro tipo de caza menor.  El hecho de madrugar no es tan relevante en cuanto a la "disponibilidad" de las piezas como al calor que se debe sorportar.  Aqui los que trabajan de verdad son los perros, que buscan y buscan por los regatos hasta marcar las piezas.

Poco después iré a palomas, pero eso lo cubriré en mayor detalle llegado el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.