lunes, 13 de marzo de 2017

Aprovechemos el "entretiempo"

Terminada la temporada general y esperando a la apertura del corzo y de las esperas de jabalí, es tiempo de descanso, de planificación, de preparación.

Se acerca la primavera y a todo amante de la caza nos gusta disfrutar de esta temporada de nacimiento y cría de la fauna en nuestro campo y montaña.  Nada más bello que poder ver algún corcino bien entrado abril, o los cervatos en marzo/abril o los gazapos en unas semanas (porque las temperaturas han templado mucho y se está adelantando todo).

Es tiempo también de hacer reflexiones sobre nuestro equipo de caza, sea mayor o menor.  Tiempo de limpiar y revisar armas (os dejo una intervención en el fenomenal programa de caza y pesca de Cesareo Martín:  http://www.ivoox.com/caza-pesca-naturaleza-11-03-2017-audios-mp3_rf_17480906_1.html?autoplay=true).

El mercado de segunda mano en armas se suele animar bastante en marzo y abril puesto que mucho cazador se anima a cambiar de arma y es una buena oportunidad si buscamos buenas armas con descuento.  También es buena oportunidad de utilizar nuestro arma como parte del pago en nuestra armería de confianza y animarnos a comprar un equipo nuevo.



En el caso de los rifles las cuestiones mas habituales son:


  • Cambio de sistema de repetición.  Los hay que se pasan al semiatomático, los que se pasan al express, los que se hacen con un cerrojo rectilíneo.  Normalmente, este tipo de cambio se produce por lances perdidos por no poder ser suficientemente rápido.  
  • Cambio de calibre.  Es curioso porque en general todos pasamos por un ciclo similar... primero vamos subiendo de calibre, llegando incluso al pesado pero efectivo 375 H&H... para unos años después comenzar a bajar calibre y acomodarnos en 30.06, 270 o incluso 308.
  • Mejorar el visor.  Sin duda el cambio más acertado.  La óptica avanza a gran velocidad y los precios van disminuyendo haciendo posible adquirir visores de mayor calidad y capacidad a precios mas contenidos.
En el caso de las escopetas los cambios son menos frecuentes pero...
  • Los hay que quieren comprar una paralela de renombre por el romanticismo de la caza tradicional y en su mas pura esencia.
  • Los hay que adquieren una semiatomática por primera vez o una de mas calidad o mejores prestaciones (la gran diferencia suele ser rendimiento y/o peso).
  • Cada vez más, los hay que se deciden por la superpuesta.  Siendo un arma clásica, perdona mas que la tradicional paralela.
En cualquier caso, recordar que lo mas importante al cambiar de arma es probar su encare y sentir que efectivamente el arma "se nos viene a la cara"...

Buena suerte si cambias de arma y a disfrutar de la nueva "pre-temporada"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.