lunes, 7 de octubre de 2013

Preparando el rifle para la temporada de monterias

Buenas,

el sábado estuve probando el rifle para la temporada de monterías que empiezo este sábado 12.  Tengo un Winchester modelo 70 con cerrojo pre 64 (mauser) con visor Kalhes 2,5-10x42.

Probé los primeros disparos en el campo de tiro a 103 metros en banco.  Agrupados 3 disparos en el 7, unos 4 centímetros por encima y a la derecha.  Corregí 3 "clicks" a la izquierda y probé de nuevo, 8, misma altura.  Dos click mas y los dos disparos siguientes, 9, justo por encima.  

Yo para montería, prefiero tenerlo a 130-150 metros y que a 100 se me vaya un poco alto, porque luego medir las distancias es complicado y siempre parece que están más cerca de donde están realmente. Además, el curse de 150 también es a unos 60 metros, ósea que bien. 

LUENGO probe el Winchester 1894 "big bore" del 375 Winchester.  Divertidísimo!  Pero a más de 50 metros, casi imposible darle a algo que no sea bastante grande.  Los elementos de puntería son bastante flojos y como el rifle es corto, hay poca distancia entre alza y punto de mira.

3 comentarios:

  1. Hola, perdona que te haga la pregunta en los comentarios, pero no he encontrado un correo para enviártela. Me estoy estudiando el temario para obtener la licencia E y creo que pronto iré al examen teórico, mi problema es que no tengo a nadie que me enseñe las cuatro cosas necesarias para la prueba práctica, ¿sabes si alguien en Madrid me podría dar unas instrucciones básicas para el examen? Quiero decir, cargar, disparar, etc. En caso de que tú mismo pudieras y quisieras hacerlo te dejo mi correo: mothersriaurobindo@gmail.com
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, te envio un correo. Un saludo

      Eliminar
  2. Me olvidé escribir que por supuesto pagaría el servicio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.