lunes, 30 de septiembre de 2013

Los cambios en el reglamento de armas - Mala pinta!

Buenas,

revisando este post de armas.es, descubro algunas novedades del futuro nuevo reglamento de armas que tienen mala pinta:


  • Prohibido visores termicos
  • Prohibido cargadores en rifles de mas de 2 cartuchos (osea 2 + 1)
  • Maximo 8 rifles
  • Las carabinas del 22 requieren ahora la licencia de tiro deportivo, con las consiguientes obligaciones (incluida la de ser socio de un club de tiro!)


Pues pinta mal, la verdad....

Aqui os dejo el estupendo articulo:
http://armas.es/articulos/leyes/31041-reglamento-de-armas-los-cambios-mas-significativos-que-nos-esperan.html

2 comentarios:

  1. Anónimo10/02/2013

    El enlace al que haces referencia es de 2010. Actualmente, según el reglamento de armas, las carabinas del calibre .22 ya no están restringidas a la galería de tiro. Exacto, se pueden usar para cazar. Eso si, siempre atendiendo al reglamento de caza de cada comunidad, y aquí está el dilema, porque en todos los reglamentos de caza se hace mención a la prohibición de cazar con calibres inferiores a 4,5mm (.22). Y llegados a este punto, ¿Que pasa con el .17 HMR que se está haciendo tan popular? Es inferior al .22 pero se guía como rifle de caza mayor y sin embargo, si atendemos a cualquier reglamento de caza, estaría tan prohibido su uso como un .22.
    Aquí dejo esta reflexión por si alguien quiere opinar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario! Efectivamente veo que es un artículo viejo y que muchas proposiciones no llegaron a ley (o casi todas). Lo del 22 es una pena, la verdad.
    En general diria tambien que limitar las armas mas de lo que indica su fabricante es poco explicable. Mi experiencia me dice que por ejemplo, cazando con escopeta y al vuelo, casi todas las piezas caen al primer o segundo tiro, el tercero es mas... un gasta cartuchos....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.