lunes, 2 de septiembre de 2013

Tirada de Palomas en Illescas


Buenas,

este sábado, fuí a tirar palomas a Illescas con unos amigos.  
Empezamos el día levantándonos pronto, quedamos en Madrid a las 06:30.  Tardamos unos 35 minutos en llegar a la finca.  Al final solo pudimos quedar 3 amigos, Jesús (el dueño de la finca), Juan y Luis.  Llegamos a la finca hacia las 07:10, para las 07:30 estábamos ya colocados en los puestos.  
De camino a los puestos vimos muchísimo gazapo y muchas perdices que estaban más que confiadas.  Una vez en el puesto y con los cielos ya color rosa, empezamos a ver algún bando en movimiento.

Los puestos estaban colocados fabulosamente, el mío,  encarando a un sembrado y un olivar a unos 200 metros, con unos chopos y agua detrás.  Los otros dos puestos estaban ubicados en los chopos, enfocados hacia la parte de atrás, recibiendo las que se me pudiesen escapar a mi y las que viniese de las fincas lindantes.  
Toda la zona de tiro estaba en una hondonada, con agua, vegetacion y chopos que han visto ya muchos veranos.

Nos empezaron a entrar varias, tímidas, de dos en dos.  Algunas pasaban demasiado largas y alguna nos vio a muchísima distancia.  Otras se fueron pegadas y cayeron en el sembrado.  Vimos aún más perdices, que con su canto, ponían la banda sonora a la espera.  Muy confiadas, ni se movían ni levantaban el vuelo con los disparos.

No hubo cientos, hubo decenas, con lances bonitos, esperando a que cumpliesen.  No fué un día de hombros morados, pero fué un dia de lances casi "masticados" por lo esperados y aprovechados.  Como buena jornada entre amigos, no faltaron los míticos "cucús" de los compañeros, avisando de la entrada de alguna paloma a uno de los amigos fuera del campo de visión.

El resumen de la mañana, fueron unas 8 bajadas y cobradas, alguna vista pero inaccesible para cobrarla y en resumen, una mañana deliciosa, en compañía de dos buenos amigos, con un paisaje precioso, viendo mucho animal "menor", disfrutando de ese aroma que tiene el campo a primera hora, sereno, limpio, agradable, castellano....

Una foto del puesto a las 08.00:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.