lunes, 9 de septiembre de 2013

Preparando la temporada de caza mayor

Ya empienzan a llegar ofertas de monterias/ganchos/batidas.  Empezamos a sentir ya la temporada cerca.  Esos primeros dias de Otoño, con montes pintados de amarillo y marrón, con los animales frescos, preparados, dispuestos a dar buenos lances.

Es tiempo de revisar y preparar el equipo.  Lo primero, revisar documentación que esté toda en regla, revisar el macuto con nuestras herramientas, navaja, cuchillo, ropa, etc.

Y sobre todo, revisar nuestras armas, nuestro rifle y nuestro visor.

Yo recomiento una limpieza a fondo del rifle y el cerrojo, si sabemos desmontarlo, es una buena oportunidad de limpiarlo y engrasarlo como Dios manda!
Si no sabemos desmontar el arma, lo mejor un armero.
Revisar que todo "fluya", que no haya holguras, tornillos sueltos o flojos, rozaduras excesivas, que el cañón esté perfectamente limpio y sin oxido en su interior (si lo hay por dentro o por fuera, hay que revisarlo y repararlo!)
Limpiar el visor, mover las ruedas y asegurar que no hay roces ni holguras.  Limpiar las lentes con una gamuza (las que dan con las gafas, son excelentes).

Una vez todo queda revisado y montado, lo suyo es ir a un campo de tiro a cerciorarnos de que el rifle sigue a tiro.  Yo en temporada de monterias, suelo tenerlo a cero a 100-130 metros.  Es importante utlizar la municón para probar que luego utilizaremos en las jornadas de caza ya que a veces, distinta municón, tiene distintos efectos....

Ya falta menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.