lunes, 30 de septiembre de 2013

Situaciones Sorprendentes - Amor por los animales


El viernes pasado me pasó una de esas situaciones curiosas que creo que es bueno compartir.

Hoy hay mucha gente anti caza, anti toros, anti matar animales y se les llena la boca de acusaciones contra las matanzas de animales indiscriminadas comiéndose un bocadillo de chorizo.  Ojo, yo siendo cazador, también estoy en contra de las sangrías de animales o de las matanzas indiscriminadas.  Pero los cazadores, y no otros que a veces hay, que también llevan armas en el campo, somos amantes de la naturaleza y de los animales.  
La inmensa mayoría, muchas, muchísimas veces, vamos a cazar y no matamos ningún animal.  La caza no es disparar a todo lo que se mueve, es cazar lo que se puede, y cuando se puede y sobre todo, lo que se debe.

El caso, es que este viernes, salía de trabajar por mi camino habitual, y me tocó ir unos metros detrás de una excavadora, de esas gigantes que van muy despacio.  Llegado un punto, veo que la excavadora se detiene y el conductor sale del vehículo.  Me puse a mirar por curiosidad y veo que el operario, se acerca delante de la excavadora y recoge una humilde paloma que estaba posada en la carretera, seguramente herida.

Al ver al operario detener toda una "columna" de tráfico y recoger al animal con las dos manos y ponerlo en el borde de la carretera, en unas matas, pensé, este hombre podía haber optado por distintas opciones, pero ha vencido el "qué dirán", los pitidos de los impacientes, la pereza de bajarse de su "mamotreto" y se ha tomado unos segundos en salvar un animal ¨(aunque seguramente muriese poco después).

Me pareció un bonito gesto, de esos que siendo poco, significan mucho.  Seguro que hay experiencias mas llamativas, pero esta me pasó el viernes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.