viernes, 25 de abril de 2014

El lobo, breve comentario

Leia un articulo sobre el lobo en Vizcaya:
Ecologistas piden a la Diputación de Bizkaia que deje de tratar al lobo "como una alimaña"

Y mi comentario es el siguiente: 

A mi el lobo me parece un animal formidable y fascinante.  Soy cazador y amante de la naturaleza.  La foto me parece "terrorifica", sinceramente, una foto TRISTE. (en el articulo se ve a una persona sujetando a un lobo abatido en "volandas") 
Si los lobos producen daños y a la vez son pocos ejemplares, seguro que hay otras medidas antes que abatirlos.  No puedo creer que 6 animales produzcan tal cantidad de daños como parece ser el caso.  Efectivamente, he visto lo que puede hacer un lobo a un rebaño, pero no son tan sumamente activos como para hacer tanto daño siendo 6 ejemplares.  Además, el lobo no es demasiado territorial y dado a cubrir grandes distancias en poco tiempo.
Dicho esto, no me gustaria tener el "honor" de matar el último lobo por muy autorizado que esté.  La biodiversidad es importantisima y "nuestro" lobo, tiene su sitio, como el resto de especies que gracias a Dios seguimos teniendo en nuestros bosques.
Un amante de la naturaleza es aquel que la respeta, que la disfruta, que no la contamina con latas, botellas, papeles o colillas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.