jueves, 26 de noviembre de 2015

Poniendo el rilfe a tiro...

Llevo días queriendo poner al dia temas y compartirlos, pero no me da el tiempo!

Este sábado, me acerqué al campo de tiro de Valdemoro para poner a tiro el 300 Win Mag con unas balas que quiero probar....

Se trata de unas Barnes Vor-Tx sin plomo.... prometen buen poder de parada y mucha deformación en impacto...

Tienen menos grains, 165...

Posiciono el rifle... solo hay apoyo delantero... son 100 metros...  Máximos aumentos... cargo una bala... de aspecto imponente...


El accionamiento del cerrojo no es perfecto, no es suave... me ha pasado alguna vez con otra munición, concretamente con Sellier & Bellot.  Nada negativo... pero "molesto"...

Posiciono de nuevo el rifle, dedo en el guardamontes... respiración controlada... dedo al gatillo.... presion progresiva mientras contengo la respiración, cruz inmóvil....  Disparo!  Alto a la derecha... otro disparo para ver agrupación... 2 cm bajo, pero siempre alto y la derecha...  Me acerco a la diana, 20 cms alto, 7 a la derecha, corrijo 15 clicks abajo, 5 a la izquierda...  (teóricamente esto equivale a 1 cm a 100 metros, pero depende de la munición, el arma, etc).

Dos disparos nuevos, demasiado bajo, pero centrado... 4 clicks arriba...



Esta foto me costó dios y ayuda para alinear el teléfono con el visor....

El resultado:



La marca inferior, es un arañazo o rebote por eso esta cubierto... los dos impactos, mas que razonables a 100 metros....  la media se encuentra en el borde blanco superior y razonablemente centrado... 

Me doy por satisfecho...

Un detalle notable es el menor retroceso de las Barnes.... curioso...

Este sabado las pruebo en el campo... veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.