lunes, 15 de julio de 2013

Aya Calibre 20

Buenos días,

este sábado coincidí en Somontes con mi amigo Javier Soriano.  Estuvimos tirando en el ojeo, yo estaba probando la Beretta A391 con excelentes resultados 24-25-25.

Mi amigo Javier tiraba con una paralela Aya de unos 30-35 años, del calibre 20, con óptimos resultados, como es costumbre en el.  La escopeta estaba perfectametne conservada, con un cierre perfecto, sin ningún tipo de holguras, las maderas preciosas...  Tuve la enorme suerte de tirar unos tiros con ella, y era la primera vez que tiraba con el calibre 20.



Mis apreciaciones son:

  • En primer lugar, la escopeta me quedaba corta, por lo que tenia que forzar un poco el encare.
  • Al coger la escopeta, da la sensaciones de juguete, de ser casi de mentira.  Pesa poco, en mi caso, literalmente me parece de juguete, pero se encara bien y aunque me quedaba corta la culata, el encare era casi perfecto.
  • En el caso de esta escopeta en concreto, la calidad se percibía a primera vista, pero por dentro era literalmente una preciosidad.  El encaje de los cartuchos, perfecto, el cierre, preciso.
  • Una vez sale el plato, la verdad, es que el gatillo es suave, y plomea perfectamente, cerrando el tiro mucho mas de lo que hubiese imaginado.
  • El retroceso es escaso, en mi caso recordando a poco mas que una escopeta de aire comrpimido (poco mas!).
  • La expulsión de cartuchos era limpia y con contundencia.
  • En uno de los casos, resultaba difícil abrirla (hacia 36 grados, y llevaba ya al menos 100 disparos), pero se abrió finalmente sin mas problema.


Otra de las grandes virtudes de este arma es que, según me dijo Javier, reforzando la báscula, se podrían incorporar unos cañones de rifle, convirtiéndola en un rifle express.  Con una misma báscula, escopeta paralela del 20 y rifle express.

Grandes sensaciones con esta escopeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.