martes, 9 de julio de 2013

Cartuchos en mal estado

Buenas,

el otro día estaba tirando en Somontes al plato en modalidad de ojeo.  Uno de mis compañeros de armada era un señor de 82 años encantador y su nieto.

La verdad es que el buen hombre, a pesar de la edad, seguía teniendo en sus "manos" el tiro, la capacidad de correr la mano, y con su Benelli del 20, le sobraba un disparo en la mayoría de los platos!

El caso, es que mezclado con cartuchos nuevos, tenia algunas "reliquias".  Hay que indicar que hacia mucho calor, en torno a los 34 grados.



Varios de los "cartuchos-reliquia" funcionaron a la perfección pero concretamente dos... uno picó pero no disparó...  mala cosa, que a mi personalmente, no me gusta nada y me da mucha sensación de inseguridad.

El segundo fue aun peor.  Al disparar, no salió el disparo, y en su lugar se oyó una especie de silbido-soplido... y después de unos segundos se efectuó el disparo.  El hombre se había desencarado ya, pero sujetaba firmemente la escopeta.  Ni que decir tiene que si se hubiera girado o hubiera "desencerrojado" el cartucho, podríamos haber tenido un disgusto serio.

Cuidado con los cartuchos demasiado viejos, o en mal estado, o que llevan demasiado tiempo al sol...  cuidado.

Yo tengo varios cartuchos viejos, pero los tengo como"reliquias" y no para dispararlos.

1 comentario:

  1. Son unas piezas interesantes.
    Soy coleccionista y me gustaria ver unas buenas fotos de ellos.
    Si hay interes en venderlos, mi correo es :eteson1950@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.