lunes, 20 de enero de 2014

Campo de Tiro - Sellier Bellot, Hornady y Winchester

Pues este sábado, dia de pruebas en el campo de tiro.  A 50 metros, a 100 metros, en banco y a mano alzada.

Toda la munición es 300 Winchester Magnum de 180 grs, y salvo la Sellier que era punta de plomo, el resto era punta de plástico.

A priori el rifle estaba centrado en 150 metros, con lo que esperaba los disparos un poco altos.

Primera serie a 50 metros:


Esperaba quizás los disparos un poco mas altos, pero está muy bien.  los dos 10 son Hornady, y las dos mas a la izquierda son la Sellier.

Despúes de unas cuantas dianas, empezé con los 100 metros.


Las 4 centrales son Winchester y la de la izquierda es Sellier.  Veo por la distintas dianas, que la Sellier se me va un poco a la izquierda.  Realmente en el caso de una monteria hablamos de animal muerto casi seguro, pero claramente las Hornady y las Winchester están mas estables.
Esperaba los tiros mas cercanos al 10, y aunque puede ser error mio por la distancia, veo que deberian estar mas cerca del 10 y sin embargo están mas altos que a 50.


Estas son las 4 en cuestión.


Observando este gráfico (exagerado), vemos que lo suyo es que la bala vaya por arriba hasta la distancia donde hemos puesto al rifle y que la caida de las 300 Win Mag comienza a acusarse a los 200 metros.

Veo que en distancias cortas, la Selier es mas que fantastica, pero segun la distancia va creciendo se van un poco a la izquierda...

Seguiermos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.