lunes, 13 de enero de 2014

Disfrute en Monteria

Buenas de nuevo.

Otro fin de semana de montería en el Alto Tajo, concretamente en Orea.

A priori parecía un día gris, con un buen catarro en ciernes y sensación de "no estoy con el cuerpo para mucha fiesta hoy".

Siempre agradable la gente de Orea y los que se acercan de Alcoroches, Carlos, Sergio y compañía...
Desayuno y sorteo de rigor.  Me toca el 1 de uno de los cierres.

Al llegar al puesto, me quedo boquiabierto con la vista y la suerte!  Pinar al fondo (de donde viene la caza) y 80-100 metros de campo para ver a los animales correr!


La vista es de izquierda a derecha:



A la media hora de soltar los perros, veo lo que parece un bareto andando a lo lejos, lo veo bien en el visor, lo dejo pasar.

Poco después, salen a la carrera una cierva, una hembra pequeña y un bareto.  Los sigo con el visor, vienen hacia mí, pero no quiero arriesgar a matar o herir ni la cierva pequeña ni mucho menos el bareto.

Finalmente se van abriendo más, y aunque el tiro es complicado, me arriesgo.  Adelanto bastante el tiro, para evitar rebotes y disparo!  Veo que ha rozado a la cierva, pero ya me sobrepasan y se meten en la parte trasera del puesto.

Poco después, oigo al perro que los perseguía ladrar.. vuelve a aparecer la cierva y disparo... no me lo puedo creer!!! He fallado???  Al poco, se planta.... quieta... centro bien y disparo de nuevo.  Esta vez, cae a plomo.  El perro se enzarza con ella.  No hay riesgo para el perro, ni entiendo sufrimiento, aunque el oigo al perro morder y jadear, no ladra, la cierva está muerta.

Respetando las normas y el sentido común, no me muevo del puesto.  Estoy ilusionado, va a ser un buen día!


Pasan los minutos, comienza a llover suavemente...  

(vista desdes el visor)

Finalmente, no me entra nada más, pero ha sido un dia trepidante!  Me acerco a ver la cierva, que es francamente grande, aunque el perro la ha mordido mucho.

Mi amigo Ivan ha matado dos hembras y un ciervo bastante majo, pocas puntas y de cuernas cerradas, pero de mucho grosor.  


Otro día precioso en el Alto Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.