lunes, 27 de enero de 2014

De monteria en Guadalajara

Buenas,

Lunes otra vez!  Este sábado fui de montería a Valdepeñas de Sierra, provincia de Guadalajara.  Monte bastante cerrado, con colinas y zonas de retama muy sucias.  
Desayuno y sorteo de rigor.  Me toca en un cortafuegos, en realidad, casi toda la armada estamos de cierre en este cortafuegos.
Mi amigo Ivan me dice que en ese cortafuegos siempre se cuelan.  En esta ocasión no fuimos toda la "cuadrilla" de amigos que solemos ir, solo estábamos David y yo, casualmente en la misma armada.

Hacia las 11.30 nos colocamos, en el 10 David y yo en el 12.  Mucho muchísimo viento.  Pero el campo siempre bonito.  El puesto estaba en uno de los lados del cortafuegos, habían acumulado pilonas de tierra y los puestos estaban elevados.  Mejor campo de visión y seguridad, ya que todos los monteros tirábamos de arriba abajo.

Se oía movimiento entre las jaras, aunque estaban muy cerradas y no se podía ver nada.  Mi amigo Ivan me comentó que en mi puesto se solía descolgar alguno hacia el final.

Hacia las 13, movimiento fuerte en la jara y ruido de pezuñas en las piedras,  Me preparo, rifle semi encarado, salta la guarra! Es bastante grande! y está a unos 30 metros. La meto en la cruz, disparo!, no me lo puedo creer! he fallado!  Rápidamente, encerrojo mi Winchester Modelo 70 sin desencarar, el cortafuegos tiene unos 18 metros de ancho y no me va a dar tiempo.  Justo en el borde, le vuelvo a disparar, y veo a la guarra meterse a la jara....  Creo que es imposible que haya fallado de nuevo...  Oigo respiración, pero no puedo moverme...

Media hora después, ruido de nuevo en la jara.  Salta la guarra de nuevo, más grande que la otra!  Esta vez, me lo pienso más, la sigo con el visor unos 5 metros... disparo!  Cae seca, aunque aún se mueve.  Decido sacar el cuchillo y hago señas a mi vecino de puesto, me devuelve la señal y avanzo cuchillo en mano, está a unos 15 metros.  Está muerta, pero por precaución , remato con el cuchillo.

Mi vecino de puesto se acerca, y me felicita por el lance.  Me dice, a la otra le has dado también, le comento que no sé si se ha metido en la jara, nos acercamos y está muerta justo en el borde,  Disparo en la paletilla.  

La foto no es estupenda, pero veremos si encuentro otra mejor.

Gran jornada, aunque solo vi dos, bonitos lances con premio.  Y de vuelta, este cuadro en el horizonte....


La foto no le hace justicia, estaba el horizonte completamente rojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.