miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cartuchos Bala Trust - Super Halcon y Sabot

Buenas,

lo primero, mención especial para la empresa Trust.  Aparte de sus productos, los cuales conozco y uso bastante regularmente, tengo que resaltar su gran labor en las redes sociales y su trato, que a pesar de "electrónico", es tremendamente humano y con una clara orientación comercial y como misión, satisfacer a sus clientes convenciéndolos con hechos y no con "fotos".

Hace unas semanas me enviaron una muestra de cartuchos para realizar una prueba y comentarla.  El objetivo de esta ventana al mundo que es mi blog, es principalmente contar mis experiencias y poder compartir con el "mundo" los productos que puedan caer en mis manos...
Agradecí muchísimo el gesto y hasta en 3 ocasiones he cargado mi fiel Beretta con estos "torpedos"...  Pero la suerte ha querido que todos los lances que he vivido han sido tiros que yo considero "largos"... más de 50 metros, en los que siempre me apoyo en mi fiel "visor" y mi 300.

Pero como no quiero que pase la temporada sin poder comentar estos cartuchos, el otro día aproveché para probarlos, si bien no como me hubiera gustado, en un lance!... la idea es probarlos en condiciones más o menos reales.

Primeras impresiones

Presentación honesta, limpia, cajas de cartón de fácil apertura, diseño sobrio pero elegante en inglés y español.
Las súper halcón vienen en caja de 10 y las sabot en caja de 6.




Las súper halcón, tiene pinta de "slug" tradicional, culatin largo, taco verde, vistoso.
Las sabot... aquí la cosa se pone "seria"... sensación de más robustez, taco rojo.... "picantes"...

Ambas configuraciones dan sensación de pequeños "torpedos".


En el campo de tiro

No son más pesadas que un cartucho de 36 grs, tacto suave, remate del culatin de calidad.  Se cargan perfectamente en mi Beretta, completamente fluido.

El disparo... sólido, seco, sin demasiados humos, quizás menos "pegón" de lo que hubiera esperado.  Mi sensación es que la sabot es más "suave", pero puede ser solamente sensación...  El retroceso es similar a cualquier cartucho de 36 gramos.  No es para nada comparable a las "balas viejas" que en alguna ocasión he tirado y que son menos amables con el hombro...

A 25 metros los disparos son certeros, sin desviaciones que merezcan mención, la sabot parece ir algo más alta de forma consistente, pero solamente unos centímetros...

No puedo comentar más, porque la prueba es tremendamente incompleta, pero sigo llevando mi escopeta a las monterías para ver si puedo darles la prueba que merecen...

De nuevo, felicitaciones a esta empresa que en mi opinión, está haciendo las cosas muy bien, a precios razonables.



Aqui estan mis dos compañeros de caza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.