martes, 9 de diciembre de 2014

El bloqueo en el tiro...

Buenas,

hace dos semanas, fuí a una monteria con un grupo de amigos, que de hecho se ha convertido en tradición!  Buen ambiente, grupo reducido, finca preciosa, trato amable, y practicamente cazamos entre amigos (habia unos 10 puestos ademas de los ocupados por el grupo de amigos).

Me toco un sopie, en la base de un cortafuegos, de unos 8-10 metros de ancho.  En año pasado en un puesto similar en esta misma finca, pasé uno de mis mejores ratos de caza que puedo recordar.  De hecho prácticamenete se ha hecho "legendario".... Dicen que uno el año pasado en este puesto tiro 16 tiros! (yo contenia la sonrisa porque es verdad, pero solo acerté a una guarra bastante grande, pero los otros 15, fueron fallos.... lances preciosos, pero fallos)...

El caso en cuestión, es que a mitad de jornada, oia algo que se movia en la jara, francamente densa....  Mi compañero de puesto siguiente en la armada, el 2, estaba preparado...  Salta el guarro!!! Un animal imponente!  El tirador se encara, le pasa a escasos 5 metros... lo sigue... pero no dispara...  Me quedo confuso...  habra sido el seguro??

Pasa la mañana, con mejor o peor suerte para todos, y al llegar la recogida por el postor, espero al montero del puesto 2...  Que te ha pasado??  Se trata de un hombre de unos 50 años, serio, recio... me mira, arquea las cejas, y me dice, podria invetarme algo, pero la verdad es que me he quedado bloqueado...

En la comida, hablo con otros amigos, y me cuentan una historia muy similar de otro puesto, incluso, disparando el puesto vecino a pesar de no ser "su lance"...  Después de las risas de rigor y comentarios mas o menos "dañinos"... ninguno nos lo podemos explicar.  Uno siempre ha tenido dias "lentos", donde se le cuelan las piezas o no le da tiempo a encararse o el tiro va trasero, o uno se precipita, pero estar sientiendo el animal, encarse, tenerlo en el punto de mira, seguirlo y no disparar... a mi personalmente nunca me ha pasado...

Le he dado bastante vueltas, y de hecho, he hablado con varios amigos, y ninguno conseguimos entender el "porqué"...  no parecia un cazador novel (aunque vete tu a saber!).

Realmente no consigo entender lo del "bloqueo"... pero pasa, y son dos casos en la misma monteria...  Quizás las migas estaban demasiado pesadas...  "Va a ser eso!", que diria un gran amigo mio...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.