martes, 9 de diciembre de 2014

El viento, el bosque animado, el lance cara a cara con el Jabalí

Este fin de semana fui a una monteria a mi coto en Robledo de Chabela.

Me tocó un puesto en el sopie de una traviesa, es decir, el puesto numero 1 de una traviesa en pendiente.  Hacia muchisimo viento, y la verdad es que en monteria y en cortadero se siente invalidado parcialmente...

El oido es fundamental... escuchar pisadas, piedras que se mueven al pasar, movimiento de ramas...

A media monteria, y sentado... vi por el rabillo del ojo un movimiento "voluminoso"... una sombra... la verdad es que con el viento que hacia, no oi nada de particular, y la agilidad visual tampoco ayudaba porque con tanto viento se movia todo dentro del bosque... nunca mejor dicho, el bosque animado...

Gire la cabeza, y una vez acostumbrada la vista al contraste entre claridad y oscuridad, comence a escrutar el bosque bajo... con encinas a media altura... oscuro...

A unos 5 metros tenia dos ojos negros azabache mirandome intensamente... esos dos ojos eran de un macareno bastante importante... quieto, inmovil, casi una estatua... por unas décimas de segundo nos miramos el alma...  dudo entre moverme, porque lo espantaré... rápidamente se gira y comienza una huida rompienzo el monte, me levanto encarando el rifle... visor.... mala cosa para tan cerca, tan oscuro y tan cerrado... FUEGO!!..... fallo...

Siempre da rabia fallar un lance que uno considera "facilón"... pero me consuelo pensando que ese estupendo animal, por unos segundos, rival... merece ganarme la partida y huir para seguir siendo libre... su astucia, su sigilo y su cautela merecen mi admiración y que me descubra la cabeza y reconozca su habilidad...  Corre amigo mio, nos veremos otro dia... o no...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.