Buenas,
el sábado por la tarde tuve la suerte de toparme con un evento de la Infantería de Marina en la plaza que se encuentra justo detrás del Corte Ingles de la calle Goya en Madrid.
La verdad es que era todo un despliegue, un camión que hacia las delicias de los mas pequeños (y algún mayor también) donde se podían subir y "enredar"... también un furgón, dos nissan y un coche patrulla. Había varias carpas para poder visitar. En una se podía ver el equipamiento de asalto y en la otra se podían ver numerosas armas utilizadas por este cuerpo. Desde un rifle Barrett de francotirador y largo alcance hasta pistolas (estas ultimas, pude tocar, amartillar etc... siempre sin ningún tipo de munición o cargador).
El ambiente era amable y cordial, cercano.. Tuve la oportunidad de hablar con un infante especializado en operaciones en Somalía, defendiendo a nuestros pesqueros frente a las amenazas de los piratas somalies.
Luego pude hablar con un mando y después de felicitarle por el evento y comentarle que era una pena que no se publicitase mas, se abrió la "caja de pandora". Seguramente, al verme apreciativo de su gran labor, el hombre (porque debajo de todo uniforme, hay una persona) empezó por despacharse con que el nuevo ayuntamiento no les facilitaba el evento... de ahí pasamos a mayores y a las duras y generalizadas criticas que reciben ya no ellos, todos los cuerpos del ejercito...
No soy militar, ni tengo una ligazon directa, otra que ser ciudadano de un país al que estas personas dedican gran parte de su vida por defender.
Comprendo que esta de moda no solo lo "verde" si no la imagen de la margarita en un fusil o la paz... Es cierto que nuestro pasado reciente, quizás nos hace ver a los militares aun con cierto recelo, pero los cuerpos de defensa del estado han evolucionado. A día de hoy, hacen una labor humanitaria que nadie esta dispuesto ni podría hacer... desde construir hospitales, escuelas a defender a población extranjera en otro país... En lugares donde no llegan los reporteros de televisión... sitios donde llegaban periodistas de guerra como Perez-Reverte y hoy casi no llega ni el viento...
Hoy hablamos de solidaridad con los pobres emigrantes de guerra, pero se nos olvida la inmensa labor que realizan allí donde corre la sangre por las calles, a estas personas a las que se juzga de manera negativa por portar armas...
El problema nunca fueron las armas si no quien las porta... Estas personas, hacen una labor encomendable, incomprendida, no agradecida, y en muchos casos, desconocida. Pero sobre todo, una labor peligrosa, muy peligrosa. Sus labores de defensa de nuestros pesqueros en aguas internacionales en Somalia, son peligrosas. Necesitan armas, porque a los piratas no se les convence con eslóganes revolucionarios dichos desde la seguridad de la puerta del sol...
Ademas, estas personas, defiende nuestro país. Comprendo que es fácil pensar que no necesitamos que nadie nos defienda porque estamos en paz con todos nuestros vecinos... Pero uno de los pilares de esta paz, esta basado en el concepto de "paz ofensiva"... es decir, yo no te hago nada, pero aquí tengo unos medios y unas personas por si alguien falta a los acuerdos de paz.
Es fácil criticar a estas personas desde el sofá de casa, con la tele puesta y nuestra familia al lado... Es fácil priorizar cualquier necesidad sobre el ejercito... Es lo mismo que pagar el seguro... es molesto... y siempre uno prefiere pagar cualquier cosa que el seguro del coche, de casa, medico, de vida... pero cuando hace falta... cuando hace falta uno siempre agradece tenerlo.
Yo, y muchos otros, les agradecemos su labor, la considero necesaria, y aunque no se les vea ni se les oiga, agradezco que estén, que dediquen su vida a defender las nuestras.
En fin, que es una pena que casi tengan que pedir perdón por ponerse su uniforme en una plaza de madrid...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.