martes, 8 de septiembre de 2015

Un fin de semana palomero - El Sábado

Buenas,

pues finalmente puedo compartir con vosotros un buen fin de semana cinegético de media veda.  En esta ocasión he cazado con mi beretta Ulrika 2 y mi Laurona Super puesta.  La munición, JG Especial Caza de 34 gramos en 7,5 y 6.  Comentaré en un post aparte mis impresiones al respecto, aunque de entrada os digo ya, que son magnificas.




Empecemos por el sábado.

La jornada realmente empezó a primeros de agosto, cuando mi gran amigo Jesús me llamó con la ilusión de celebrar su ya famosa tirada entre amigos de palomas.  Recorrimos mano a mano su finca observando los pasos y disfrutando de las carreras de los conejos.  Determinamos las ubicaciones de los puestos y nos fuimos de vacaciones con la ilusión de pensar que al volver, tendríamos una buena jornada de caza con la mejor de las compañías.
Efectivamente, a la vuelta de vacaciones, Jesús se hizo acompañar de ayuda y fue construyendo puestos "lujosos" para el paso de la paloma.
Después de mucha risa con la preparación, nos citamos en una gasolinera cercana a la entrada del coto a las 06.50, cuando el cielo empieza a abandonar su negrura y se torna en un azul oscuro intenso...
Nos encontramos, Gonzalo, Ian, Ignacio, Jose, Jesus, Luis y yo.  Entramos con ilusión contenida en la finca, el cielo era ya un azul tibio con alguna nube y una brisa fresca, casi fria...  Nos colocamos en los puestos, cargamos las armas y comienza una espera cargada de emoción casi infantil...  Se acerca la primera de la mañana, viene de pico hacia mi puesto... me agacho... sigue cumpliendo... como si de un mantra, repito una y otra vez, dejala cumplir, delaja cumplir... cuando ya distingo el pico, quito el seguro de mi Beretta, me levanto e inmediatamente la Torcaz, emprende un vuelo de escapada de derecha a izquierda... apunto con tranquilidad, fuego... plumas, corro la mano... fuego! Esta vez hay impacto certero y el animal cae a plomo...  Solo 10 minutos entrados en las 7 y ya ha entrado una de la manera mas honesta y noble posible.




Poco a poco van entrando, casi todo torcaces, se suceden aislados los disparos, aciertos magníficos (estoy en frente de Jesus, y flanqueado por Luis e Ian).  Hacia las 8, el goteo se ralentiza... vemos pasar bandos grandes a cierta distancia, aunque parecen tener una querencia artificial a campos en barbecho... seguramente cebaderos... el viento ha cambiado de dirección... comienza a vibrar el telefono en el bolsillo... el Whatsapp... empezamos a compratir temores... pero tanto Jesus como yo, conocemos bien la finca y sabemos que la hora fuerte son las 09.30...

A las 0930, efectivamente se desata un pequeño armaguedon palomero... vienen en todas las direcciones, de dos en dos, grupos de tres, algun bando de 10-12... disparos por doquier en todos los puestos... avisos de uno a otro por nuestro nombre... Ian!!! Encima tuyo!!! Jesus por detrás!... a todo esto vibra el telefono de nuevo... luego veré el mensaje pienso yo...  hacia las 10 o 10.15 vuelve la calma... consulto el telefono... el mensaje era de Gonzalo: "ahora no escribis nada eh cabrones?"... gran carcajada...

Sobre las 1030 nos retiramos y cobramos las piezas abatidas.  Por supuesto, recogemos las vainas!!!! y cualquier resto de suciedad.
No son perchas enormes, ni falta que hace!!  Alguno ha abatido 2, otro 5 otro 4... casi todos hemos tirado algo mas de una caja...

Preparamos la mesa y justo a la hora que comienza a calentar el sol, a la sombra de un olivo, nos sentamos los "7 magníficos! delante de un taco digno de la mejor de las mesas...  eso si, con una decoración casi imposible de superar: un olivar cuidado y ya viejo, y al fondo, los campos de Castilla la vieja... Imposible mejorar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.