viernes, 5 de agosto de 2016

Toma de contacto Linterna Fénix TK15UE

Aprovechando la última espera de jabalí previa a la apertura de la media veda, me llevé a la espera una linterna desconocida para mi, una Fénix modelo TK15UE.

Debo decir que apenas conocía la marca pero me animé a probarla pues prometía gran potencia y ser bastante compacta.  La presentación es bastante buena e incluye funda de nylon aunque no incluye baterías, se pueden utilizar baterías recargables o pilas al uso.  


El tacto transmite bastante calidad y los interruptores (uno atrás recubierto en goma y otro de plástico en la parte superior) tienen un accionamiento suave y preciso.  El trasero acciona la linterna en potencia máxima y el redondo ubicado en la parte superior sirve para regular la intensidad, desde la mas baja, 3 modos en media y máxima.  La linterna cuenta con una pinza bastante práctica para llevarla en un bolsillo y no perderla.

Debo decir que el tamaño es bastante compacto y es fácilmente acoplable a cualquier montura de linterna estándar.

La fortuna quiso que mi "adversario intimo" no hiciera acto de presencia, pero la probé a fondo en el camino de vuelta a la civilización.  La finca en la que cazábamos ese día tiene una grand densidad de venado, y mientras recorríamos los caminos tortuosos, de la mano del guarda, Teodoro (me reafirmo en su simpatía y amabilidad) la verdad es que disfruté como un niño en un parque de atracciones.  Nada mas encender la linterna pude comprobar que sus prometidos 1000 lúmenes son una exageración, dejándome casi ciego al encenderla dentro del coche!  Al encenderla en campo abierto, rápidamente vemos que se trata de un foco fijo (sin zoom) y tiene un cerco de alta intensidad y otro cerco mucho mas amplio de intensidad media.  Disfruté muchisimo viendo decenas de venados, algunos a gran distancia.  Hice la prueba de compararla con otras linternas que llevaba en el macuto, y no tienen absolutamente nada que envidiar a focos mucho mas "establecidos" en el mercado.

La linterna promete 1000 lúmenes con un alcance de 325 metros.  Obviamente no puedo comprobar estas cifras, pero lo que si puedo hacer es compararla con otras linternas del mercado.  La potencia es francamente increíble y mas que de sobra para cualquier espera en la nunca solemos tirar a mas de 100 metros.  La única que pega que encontré es que después de un uso intensivo y continuo de mas de 20 minutos seguidos, noté que la linterna se calentaba moderadamente, aunque nada que resultase peligroso o ni si quiera molesto.

La verdad es que por poco mas de 70 euros, tenemos entre manos una linterna francamente bien hecha y con unas características de sobra para nuestras esperas nocturnas.  Un buen producto!!

En los próximos días haré la prueba completa, pero de entrada os dejo el link de la empresa que las fabrica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.