viernes, 15 de septiembre de 2017

Gadgets para cazadores...

Me considero un cazador de tradición y tradicional de gustos, usos y costumbres.  Esto se traduce en disfrutar de esta pasión de manera natural, a la vieja usanza aunque incorporando los cambios que respetan tanto a la res, como el campo y no estropean ni afean el lance.
Este suele ser un debate encendido entre los detractores a incorporar mas ayudas al cazador, pero lo cierto es que hasta el mas tradicional de los cazadores usa balas que no son las de hace 40 años, ni pólvoras, ni la ropa térmica o el calzado, o quizás las ópticas....

He aprovechado las vacaciones de verano para buscar algún gadget que cumpla las siguientes condiciones:

  • Que no cambie la sensación de cazar.
  • Que no resulte "injusto" con la presa o la naturaleza.
  • Que no resulte un "incordio" a medio plazo
  • Que no me añada mas "trabajo" cuando estoy cazando
  • Que sustituya parte del equipo que suelo llevar.
Recuerdo durante este año probar varias aplicaciones para teléfonos móviles asociadas a la caza, alguna como Hunters Tool, muy interesante y llamativa.  Pero el principal problema que veia en todas ellas es tengo que dejar de "cazar" para centrarme en el teléfono, cosa aparte de poco práctica, que distrae muchisimo y te hace perder oportunidades y lances.
Sin embargo, creo haber encontrado un gadget muy útil para mi, y muy interesante, se trata de un "smart watch" que aporta datos importantes para mi, lo primero es que te hace el "track" del día de caza con GPS, es decir, sitúa tu ruta, los tiempos, y lo mejor de todo.... detecta y graba la ubicación exacta de los disparos!!

Suelo llevar conmigo siempre mi vieja libreta de caza en la que suelo apuntar diversos detalles:  en el caso de caza mayor: la fecha, nombre de la orgánica, el puesto y la armada, lo que he visto y los disparos que he realizado.   En ocasiones lo apunto durante algún "descanso" y en otras ocasiones la propia noche después del día de caza.  En caza menor, apunto la zona, el paisaje, y la cantidad de lances.

Aquí se puede ver como quedan marcados los disparos y los hitos marcados en la ruta.


Aunque aún no lo tengo en mis manos, me parece que aporta información muy valiosa y no distrae en absoluto.  Poder saber la ubicación de los disparos, en caza mayor es muy relevante, pero quizás lo sea aun mas en el caso de la menor, y poder geolocalizar estos disparos y luego verlos en un mapa 3D....  
Este es un gadget que me parece que respeta absolutamente la tradición sin restar un ápice ni de emoción ni de autenticidad a una jornada de caza.  Este es uno de esos gadgets que ayuda, aporta y no resta nada.

Os dejo el link de los nuevos modelos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.