martes, 26 de febrero de 2013

El examen de Armas en España

Hola de nuevo!
Os voy a contar mi experiencia con el examen de las armas en españa.

En mi caso fuí a una armeria en Madrid, donde me informaron de los tramites.  Basicamente, un psicotecnico como el del carnet de conducir (un poco suigeneris y en mi opinion inutil, pero es lo que hay) (unos 50 Euros), o bien una licencia de caza de una comunidad autonomaya pagada o una nota firmada indicando el deseo de obtener la el permiso de armas para ejercitar la caza.  Pago de tasas, que ronda los 120 Euros para los dos tipos de armas de caza (escopeta y larga rayada).  con eso, te presentas en Intervencion Gral de Armas en la guardia civil y en unas semanas, recibes la carta de notificacion de inscripcion en un examen.
Primero es el teorico y luego el practico, habiendo aprobado el teorico, en el mismo dia.

Para el teorico no hay libro, solo 400 preguntas tipo test, publicadas en la pagina de la guardia civil con sus respuestas.  Algunas facilisimas, y otras con un poco mas de miga, pero facilon.  El examen son 20 preguntas y tienes que acertar 16 o mas.  En serio, es facilon.

Luego el practico...  2 tiros de escopeta a una diana a 25 metros.... y no dispararte en un pie o al guardia civil... facilon facilon...

Y ya esta!  Por 200 euros, en un mes tienes tu permiso en casa!!!!

Otro dia os cuento los detalles graciosos de mi examen!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.