miércoles, 27 de febrero de 2013

Cartuchos de Tiro al Plato

Hola!
Hoy quiero hablar de mi experiencia con los distintos cartuchos de tiro al plato de gamas bajas que podemos encontrar en España.  Yo he probado (no son todos de gama baja!) los GB, los muy comentados Solognac, los Saga, los del Corte Ingles, los Rio y los Trust, Fiocci...
Lo que mas me gusta tirar es ojeo, aunque tambien tiro Foso Olimpico.  En ojeo suelo romper de media 23 de 25 (alguna serie de 19, alguna de 24-25) y en foso depende, pero mas o menos 20-21.

En Ojeo tiro con una Laurona superpuesta de caza o una Beretta Ulrika semiautomática y en foso con una Beretta s58 Trap.

Impresiones....


Los GB.  A mi me parece suaves, muy bonitos por el culatin largo y muy efectivos.  Pegan bastante poco trallazo y parece que plomean muy bien.  Son caritos, esa es la pega.... Rondan loas 6 Euros la caja


Los Saga.  Pegan mas que los GB, plomean bien, no les pongo pegas y de precio son medios (hablo de los baratos de Saga).  Entre 5 y 6 Euros la caja



Los Rio.  Yo he probado los Rio 20, me parece que pegan bastante trallazo, pero son rapidos.  No son caros, pero no los tengo facil de encontrar, cuestion de hacer mas kilometros, con lo que el precio por disparo se encarece, no por el precio, pero por la distancia hasta la tienda....





Los Trust.  La verdad, no veo diferencia con los Rio 20. Todo el mundo dice que son mejores que los Solognac... yo no noto la diferencia, la verdad.  Precio, justisimo! por 4.10 la caja!!  En Caza estoy usandolos cada vez mas, sobre todo en 34 gramos que es un buen balance entre gramaje y velocidad.



Los Solognac.  He tirado unos 3000 tiros en 3 meses entre 24 y 28grs.  el 24 es genial, pega poco (bastante mas que los GB!), pero es muy muy soportable.  Son rapidos y en general sin sorpresas.  De vez en cuando sale alguno con fogonazo, ni idea de porque!  Manchan mas que los otros?  Puede... pero yo limpio la escopeta despues de cada tirada, osea que me da igual.
Fallan algunos?  A mi no me ha pasado, pero a algun amiguete no le han disparado a pesar de estar "picados"...
Los de 28?  Pegan bastante mas, son bastante rapidos (mas lentos que los 24 por supuesto) y la verdad es que me van muy bien.  Algun fogonazo si, pero nada peligroso... solo que sale un poco de fogonazo en el momento del disparo por la boca del cañon...
De precio son imbatibles, y la verdad es que 3000 disparos, a 10centimos de diferencia por cada uno, hacen una diferencia.... 3,95 la caja!!!
He probado tambien 32 y 36.... pegan unos estacazos importantes, pero nada no soportable y en ojeo, si adelantas mas el disparo rompes mucho.



Los del Corte Ingles, pues caretes, y no noto la diferencia... mas suaves que solognac.  Pero manchan mas? pues no es apreciable.  Son mas rapidos?  No apreciable.... Plomean bien?  Pues... si.  Pero mas caros.... 6 Euros largosss

Los Fiocci, los he encotnrado baratos también, 4,30 por caja, pero he tenido problemas con los pistones y me ha fallado alguno (con mas de una escopeta, por lo que asumo que el problema estaba en en los pistones de los cartuchos, cierto que solo he tirado un cajon)

Yo de momento, fiel a solognac para el plato, para caza... pues normalmente tiro Trust, Saga o El Corte Ingles, pero no soy nada especialito.  

5 comentarios:

  1. Anónimo12/14/2013

    Muy bueno el articulo. Quisiera hacerte un aporte a lo que ya tienes estudiado. Hoy he estado tirando a ojeo con los JyG Training 28g y me he llevado una grata sorpresa. No pegan mucho y plomean excelentemente. No son muy caros, 5€ a 5,50€, mas o menos y es bastante rápido. Me he quedado con las ganas de probar el 24g de este mismo cartucho. Un saludo y gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Efectivamente tengo que poner al dia esta entrada, porque tambien he ido probando otros! yo tambien he probado los JG Training y van estupendamente bien. He probado tambien Armusa, Fiocci etc... Tengo que ponerme a actualizar este post!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bien que recomiendes una marca que vende una empresa extranjera , dejando así a las tiendas de tu ciudad o provincia , en la estacada . Me gustaría que en tu negocio , o empresa en la que trabajes , también los clientes recomendaran comprar productos comercializados por terceros , que se llevan el dinero fuera , y así tu y todos los que piensan como tú , os quedéis en el paro . Entonces ya tendrás motivos para ahorrarte los céntimos del solognac ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario aunque sea francamente amargo, sobre todo en tu deseo final. Entenderás que mi opinión se centra en este caso en evaluar calidad/precio, no quien lo vende o quien se beneficia. No tengo ningún interés por ninguna marca en especial y si encuentro un cartucho económico con buena relación calidad precio, seré el primero en probarlo y comentarlo.

      Eliminar
  4. Anónimo7/30/2016

    Que bonita es la ignorancia y la mala fe. Muy buen post, espero que lo sigas actualizando con nuevas aportaciones sobre la calidad/precio de los cartuchos, los demás comentarios no vienen a cuento, pero ya puestos en cuanto a los Solognac, si son marca extranjera, franceses,...pero dejan bastante trabajo en España ya que los está fabricando TRUST.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.