martes, 11 de marzo de 2014

Campo de tiro Federación Madrileña - Junto a Arturo Cantoblanco

Este sábado me acerqué por Cantoblanco en Madrid, carretera de Trescantos.  Tenía ganas de probar el CZ452 del 22LR y conocer las instalaciones.

Impresiones.

Muchísimo coche aparcado fuera!
Al entrar, te piden la guía del arma y el DNI y abonar la entrada (37 Euros por el primer rifle, no estoy seguro de cuanto te cobran por segundas armas).  Cabe destacar la amabilidad y cordialidad de las personas de la entrada.
Fui a la galería de 50 metros, que comparte ubicación con la de 25 metros, aunque se ven carteles de galerías para otro tipo de armas (aire comprimido, soft etc).
Realmente el ambiente es distinto al de cualquier evento de caza...
Sobre todo, se ven muchas armas cortas, pistolas del 22, algunos revólveres y alguna pistola.  También hay gente tirando con carabinas de precisión y alguno con avancarga.  Muy interesante lo de avancarga!

50 metros me parece quizás demasiado poco, para carabina del 22, quería probar 100 metros, pero no hay opción en este campo de tiro.

Eres recibido por el "coordinador" de la zona de tiro que te indica el puesto en el que has de tirar.  Al llegar al puesto, hay una mesa (la mayoría no demasiado estable), una silla y te ofrecen mantas para apoyar el arma.  La gestión de la persona que coordina el campo de tiro parece bastante buena.

Preparo el arma y la munición.  En mi caso, llevo unos prismáticos para poder ver bien los impactos.  Aunque a 50 metros, se ve perfectamente por el visor.

A 50 metros, con munición normalita y sin apoyar, las agrupaciones son buenas.  Tengo un vecino con un S&W modelo 29 (para que nos entendamos, el revolver de Harry el Sucio") calibre 357 Magnum que cada vez que dispara me salta hasta el polvo de las paredes.

Imprescindible llevar unos buenos cascos protectores, ya que el ruido es tremendo y seguramente es peligrosísimo para nuestros oídos.

A petición, te cambian la diana.

Todo correcto.  Pero....

El ambiente, no es amigable, la gente va a lo suyo...  La mesa no es estable, la silla tampoco, lo de las mantas, está bien, pero no vale para poner un rifle a tiro.  50 metros es poca distancia para probar un arma de caza (entiendo que para tirar con pistola es estupendo).  Pero no es óptimo para poner a tiro un rifle.

Barren constantemente para quitar vainas sueltas.  Se puede decir que el sitio está correcto.

Os dejo dos fotos, para que veáis la zona de tiro.


 (Las vainas son todas miras!)


Segunda diana tirando de pie, sin apoyo.

Muy agradable el 22!









2 comentarios:

  1. Anónimo4/05/2014

    Hola en Valdemoro tienes un campo de tiro a 100 metros. No esta tan bien como el de Cantoblanco, aunque es mas barato 20€.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Probaré!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.