martes, 11 de marzo de 2014

Tiro al plato... con avancarga! en Arturo Cantoblanco

El sábado pasado después de tirar con el 22LR en el campo de tiro de la federación, me acerqué a tirar 3 series en la modalidad de recorrido de caza.

Lo primero que me chocó fue oír grandes estruendos en la cancha 1.  Me acerqué, vi que los tiradores, llevaban armas con "mucha madera" eran muy largas, tiraban de la zona central de la cancha y cuando disparaban.... gran humareda y un petardazo considerable!

Estaba tirando al plato con rifles de avancarga!  Vi a una mujer que consiguió romper dos, pero me pareció francamente interesante!

El proceso es más o menos sencillo, aunque requiere ser meticuloso.  Primero, cargan la pólvora (ya medida previamente) por el cañón y después un taco (de fieltro?).  A continuación le dan con unos mazos con puntas de distintos tamaños para que el taco entre, y después, baqueta con energía! (me pareció hasta demasiada, tratándose de pólvora! pero ellos sabían lo que hacían....)
Acto seguido, vertían un tubo con una medida de perdigones.  Parece que le ponían vaselina para "sellar" el cañón, y baqueta de nuevo.

Fulminante, amartillar.... y plato!!!  PUUUUM!!! Nubarrón!

Muy interesante!!!!!  Algo nuevo que no había visto nunca.

Luego fui a tirar mis 3 series con mi amigo Ignacio y mi Beretta Ulrika con el choke del 2.  Un par de máquinas no funcionaban... Por lo demás, como siempre.  Amabilidad y corrección.


Personalmente, me gusta el sitio, no tiene las vistas de Somontes ni la localización privilegiada, pero es agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.