martes, 25 de marzo de 2014

La importancia de los cartuchos - Aunque la culpa no suele ser de las flechas ni del arco... suele fallar el arquero!

Buenas!

Este domingo me acerqué a tirar al plato y al pichón a Somontes, como es ya costumbre.  La sesión de plato, siempre divertida, en modalidad de ojeo.  Tengo que reconocer que si bien, no se pierde "la mano", si que hay alguno que se escapa por la falta de costumbre: encarar mal el arma, no correr la mano... etc.

El caso es que depúes de las series de plato, me acerqué a tirar unos pichones.  Llevaba 3 tipos de cartuchos, todos en 36 gramos y 7, 7,5 y 8.  En marcas: Rio Royal 36, Rio 100 Game Load y Solognac L 36 (la version lujosa Solognac).

Los Rio Royal, culatín largo, cartuchos bonitos.  Siempre bien, en 7ª, perfecta combinación de retroceso y "pegada".



Los Solognac L 36, en 7,5, muy bien tambien.  Cartuchos también en culatín largo, yo diría que bastante mas pegones que los Rio, pero de plomeo bueno y tremendamente letales.


Por último, los Rio 100 Game Load, bastante mas baratos (algo mas de 1 euro menos por caja)... Pues tengo que confesar, que para el pichón... mal, bastante mal.  Se me fueron 2 pichones pegados con los dos disparos, mucha pluma, y uno cayo justo fuera, pero, para nada igual de letales.  Otros dos pichones, de tiro de pleno cayeron pero no a "plomo", y rematé del segundo, viendo que abren bastante mas.  Digamos que se dispersan mas.  


Como siempre en estos casos, hay multitud de factores y para nada estamos hablando de una prueba cientifica.  La combinación escopeta cartucho, es fundamental.  Una escopeta puede ir fenomenal con determinado tipo de cartucho y con otro ir relativamente mal.

Y como siempre....  la culpa no suele ser de las flechas ni del arco... suele fallar el arquero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.