martes, 4 de marzo de 2014

Carabina del 22 Long Rifle - CZ 452 Lux - Primeras Impresiones

Buenas,

pues ya la tengo en mi poder! 

Lo primero, tengo que resaltar el tacto que tiene, compacta, sólida.  Cerrojo sin holguras, suave, tenso.  Las balas parecen de juguete, la verdad.  No me podía creer ni el precio ni el tamaño. Unas fotos comparando con una bala del 300 Winchester Magnum (180 Grains).



El sábado me fui al campo de tiro para probarla y ver si estaba a tiro.  La diana estaba a 50 mts.  Lo primero, cargar el cargador de 10 tiros.  Bastante fácil e intuitivo.  (realmente las balas son pequeñas!).


Primera carga, introduzco el cargador, que encaja perfectamente y sin holguras de ninguna clase.  Cerrojo atrás, cerrojo adelante, efectúa la carga en recamara perfectamente, sin "saltos", ni tropezones de ninguna clase.  Me encaro, me queda bien de tamaño, pesa lo suficiente.  El visor es un NcStar 3-9x40 que es de lo más "humilde" en visores, pero se ve razonablemente bien, con bastante claridad, aunque la calidad de óptica se ve que es "flojita", pero está bien hecho, las arandelas giran bien.
Primer contacto con el gatillo, tenso, con bastante resistencia, disparo...  La primera sensación es... algo ha ido mal.... no ha disparado.... ha sido un levísimo "clack!" con prácticamente cero retroceso.... Debe ser así... abro el cerrojo... efectivamente, sale la "mini-vaina"...  Acostumbrado a mis otras armas de mucho mas calibre y potencia, me ha parecido que ni ha funcionado!...  A 50 metros, se ha ido al 7 cuadrante derecho superior.  Repito la maniobra para ver la agrupación.  Salvo un error mío (me moví), la agrupación es buena, todos los impactos están en una circunferencia de 2 cm de radio.
Quito las tapas del alza y deriva del visor, y empiezo a ajustar.  3 clicks a la izquierda y 3 clicks abajo.
Repito la maniobra... hay que corregir más.  3 clicks más a la izquierda y dos abajo.  Ya estamos cerca. 2 más a la izquierda y 1 abajo.  Estamos casi a tiro.  Como son 50 metros, lo dejo un pelín alto, justo entre el 8 y el 9. 
Realmente no sé cuánto cae la bala, pero veo claramente, disparando a la arena del fondo del campo de tiro que el impacto es casi inmediato, no hay un "lag" de tiempo de vuelo.  Después de múltiples pruebas, me doy cuenta que he tirado ya 100 balas!  La verdad es que es francamente divertido! 

Le presto a mi amigo Ignacio la carabina y le parece sorprendente!
Tengo que decir que él estaba a mi lado en la galería, probando su 300 Winchester Magnum, y cada vez que disparaba me "peinaba el flequillo"!

Nos fuimos del campo de tiro con 150 balas menos, y una sonrisa en la cara!  Muy muy divertida arma.  Mucho más peligrosa de lo que parece realmente.

Luego tiramos un par de series al plato en modalidad de recorrido de caza... bastante flojos los dos!  Pero siempre divertido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.