miércoles, 22 de octubre de 2014

En Monteria: ¿Qué hacer al llegar al puesto?

Buenas,

en estas fechas, las monterias se suceden y al final, cada uno tiene su rutina cuando llega al puesto... Os comento la mia:

Lo primero observar la ruta de camino a los puestos, buscando "pasos" y "carriles", huellas, marcas... obviamente, en silencio absoluto.  Estas pistas nos indican la tendencia de los animales.
Una vez localizado el puesto, lo primero, que el postor nos de instrucciones claras, y si no nos las da, preguntarlas!  Donde estan los otros puestos?  Dónde no puedo tirar (obviando lo obvio! el viso, donde no sepamos donde va la bala...)?  De dónde vendrá la caza (por dónde vendrán las rehalas)?
En el momento que nos quedamos solos, lo primero, cargar el rifle con extremo cuidado de verificar que el seguro está puesto y el rifle aun estando "caliente", está todo lo seguro que puede estar.
Enfocados a donde vendrá la caza, observaremos las zonas de paso, carriles, potenciales huecos, claros, zonas de carrera etc... Es el momento de elegir la ubicación de la silla y el tripode, dejar a mano balas, agua, comida etc.  Es importante estar "enfocados" a la zona de "caza" es decir, donde observaremos las piezas, y tratrar de identificar la zona de disparo.  Si uno puede medir las distancias con el aparato correspondiente, perfecto, si no, deberemos tratar de calcular la distancia y desnivel (si lo hubiese) para tenerlo en cuenta a la hora de realizar los disparos.
Yo suelo identificar las zonas de "no disparo" con elementos naturales como arboles o ramas, es decir, me delimito el campo, para saber, que "despues de este arbol, no puedo disparar ya"...
A mi me gusta colocarme cerca de arbustos, arboles o retamas con las que resultar menos "evidente" a los animales, de esa manera, tratar de dejar que las piezas sigan su curso y no escapen de mi.

Tambien es aconsejable revisar de dónde viene el viento, escuchar... en fin, todos los sentidos alineados con el arma y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.