jueves, 2 de octubre de 2014

Calentando la pre-temporada de caza - Videos de monterias

Llevo unos días viendo videos de monterías en internet.  Yo creo que los he visto casi todos!!!

Ahora comentando en serio, he visto muchos, de todo tipo de calidades, de todo tipo de monterías, de más antigüedad, a de hace tan solo unos meses.

Hay algunos que son preciosos, narrados perfectamente, con estupenda música y gran calidad de video y tomas.
Hay otros de pésima calidad de imagen, pero con contenido interesante.

Luego los hay que son una suma de disparos y animales abatidos.  Personalmente, me parecen los menos interesantes, porque solo reflejan los últimos segundos del lance, sin mostrar la zona, el tiradero, sin darnos esos segundos, a veces minutos previos donde el corazón bombea como loco que son tan valiosos o más que el desenlace.

Pero lo más chocante es la cantidad de majaderías (por no llamarlas de otra manera) que se ven!  Desde dos doblando el puesto, y encima comentándolo, uno con rifle otro con escopeta y ver como ambos disparan casi simultáneamente al mismo animal.
Se ve gente tirando en un cortadero a escasos metros del compañero del puesto de al lado, y en la misma vertical...  Vamos terrorífico!  Yo creo que a veces los hay que no son conscientes del potencial de una bala, de los rebotes, y de las esquirlas que saltan cuando una bala se fragmenta.
Se ven en numerosas ocasiones tiros al viso, que básicamente son disparos al "horizonte", donde no vemos donde parará la bala...
Tiros en la jara cerrada, o con los perros a escasos dos metros y en carrera...  Gente que sale del puesto para pistear una res en medio de la montería, o a rematar 3 puestos más abajo...  Gente que remata con el rifle a un jabalí cuando tiene a media rehala encima....

Se ve mucha gana de no perder la oportunidad...  De eso me confieso yo también pecador... De ver ese animal precioso, a la carrera, lejos, y tratar de abatirlo a más de 200 metros, en pendiente y rompiendo el monte...

En fin, que algunos son verdaderas joyas, reflejando el espíritu montero, y aunque no sea lo mismo, haciéndonos rememorar esos momentos que solo los que sentimos esta pasión comprendemos.

Y luego se ven otros que son grandes ejemplos de lo que NUNCA debemos hacer, por nuestra seguridad, la de nuestros compañeros monteros y la de los perros.

Os invito a ir a YouTube y buscar por montería, juzgar vosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.