jueves, 6 de noviembre de 2014

Los chokes mas útiles

Para aquellas escopetas que tienen la posibilidad de cambiar chokes, cuales son los más usados?
Hablo de mi experiencia con mi Beretta A391 Ulrika Gold.



El siguiente, 2 estrellas (**).  A mí me resulta muy similar al ***, pero efectivamente es más cerrado, y en disparos a tenazón, es muchísimo más fácil fallar.  Normalmente lo uso para paloma en puesto fijo abierto, y para perdiz.  En el caso de plato, para foso va muy bien.  No me gusta demasiado, pero va razonablemente bien.

1 Estrella (*).  Lo uso francamente menos que los otros dos.  Casi de manera exclusiva para plato en foso, donde realmente está en su terreno.  En alguna ocasión, lo he usado para paso de palomas, viendo que pasaban muy largas con resultados mixtos (es decir, no consistente, o sea, malo!).

4 Estrellas (****).  Para codorniz, y en algún caso para conejo, pero rara vez.  Para plato en ojeo es como hacer trampa... parece que disparas con una regadera!

Cilíndrico.  El más abierto, creo que no lo he usado nunca!  Realmente es o para bala, o quizás para codorniz, pero realmente, más allá de los 15-20 metros, si aciertas con un perdigón, es suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.