martes, 20 de octubre de 2015

Probando las Geco Plus

Hace un par de semanas me dirigí a mi coto, previo permiso de la junta, para realizar unos disparos de prueba con las nuevas Geco Plus en punta hueca de 170 grains.

Las primeras impresiones al abrir la caja, son buenas.  La punta parece mas pequeña que las habituales de 180 grains y la vainas tienen un brillo dorado que se difumina hacia el cuello de la vaina en un plateado intenso.




Yo suelo tener el rifle puesto a tiro a unos 150 metros y me gusta tirar 300 winchester magnum en 180 grains en montería.  Al final, busco máxima efectividad y busco una bala que pare al animal independiente de si el disparo ha sido perfecto, o un poco caido o trasero (muy habitual).

Tenia cierta desconfianza por el menor peso de las puntas... cargué 2 proyectiles y comencé tirando a dianas gamo (pequeñas) a unos 50 metros.  Después de dos disparos, estaba confundido... no había hecho diana!!!  Puse un blanco mayor... disparo de nuevo.... los disparos van unos 15 centímetros alto y unos 6 centímetros a la derecha....  Después de tirar unas cuantas balas mas, los grupos se situaban efectivamente a 15 centímetros alto, y 5-7 a la derecha.

Alargue la distancia hasta los 100 metros aproximadamente.  Los disparos iban un poco mas a la derecha7-10 centímetros, y de altura exactamente igual.  Buena señal... la rasante es estupenda.  Terminé cargando otras balas en 180 grains para ver el efecto de los disparos a la derecha.... y parece que o bien el visor se ha movido levemente, o lo mas probable, el gatillo tiene demasiada presión y esto dando tirón al disparar....

Decidí desmontar el rifle (no el visor) y aligerar la presión del gatillo...  Parece que los disparos iban mas centrados...

Seguía teniendo desconfianza en el poder de una punta menor... pero esto solo lo podría verificar en montería...

Y asi fue... este fin de semana he tenido la inmensa suerte de disfrutar de uno de los mejores puestos en una de las mejores monterías de mi vida.  Tuve la enorme suerte de poder probar a fondo las geco y los resultados fueron absolutamente demoledores...  Disparos a 150 metros dejando a un gamo en el sitio, un disparo caído a una cochina enorme que la dejó parada, a pesar de ser un mal disparo... dos ciervas que cayeron a plomo... una de ellas concretamente en un disparo a mas de 250 metros y de espaldas... un disparo estupendo, seguramente fruto de la suerte, pero en el que el proyectil me sorprendió por su aplomo y robustez.... entro por las nalgas del animal, salio por la parte izquierda de la columna vertebral y volvió a entrar en la cabeza de la cierva...  Estamos hablando de un disparo a mas de 250 metros! En el que el primer impacto ya era letal, pero la bala continuo su trayectoria, completamente deformada y haciendo que el lance fuese terminal de manera inmediata.



Calidad - Precio, son unas balas que sorprenden en lo positivo...  Absolutamente letales, parece que expanden mucho y sinceramente, me dieron la impresión de ser poco pegonas para lo que es un 300 winchester magnum.  La presentación es correcta aunque la caja sea completamente de cartón y quizás en días de mucha humedad no es lo mejor.

Recomendables

3 comentarios:

  1. Si habría que resumir los resultados de las Geco Plus, diría que "les deja en el sitio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena munición, efectivamente.

      Eliminar
  2. Si habría que resumir los resultados de las Geco Plus, diría que "les deja en el sitio"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.