martes, 27 de octubre de 2015

El animal que muere en el campo, siempre será libre...

Viendo un post de mi amigo Raul Blazquez, me viene a la memoria una discusión que en su día tuve con un "animalista"...

Lo primero es decir que este "animalista" es vehemente pero educado y aunque no estemos de acuerdo, le respeto por su capacidad de dialogo y por su educación.

El tema es que el es amante de la naturaleza y sobre todo de las aves, concretamente cría varios tipos de jilguero, los mima, los cuida...  Y yo, en el polo opuesto, defensor de la naturaleza, del campo.. y de la caza...

Es muy fácil comenzar el debate tan repetido y repetitivo ... ¿cómo vas a ser amante de la naturaleza y el campo si eres cazador?...  Discusión extensa, agumentos varios, idas y venidas varias..  llegamos al punto de no retorno... a ese punto donde los dos espadachines del debate lanzan sus ataques mortales retando al oponente al último de los dilemas sin salida ni retorno...   Yo lancé mi ataque mortal...  Amar a los animales es tenerlos en una jaula, privados de lo que debe ser su hábitat, negandoles su naturaleza hasta el punto de no llegar nunca a saber de lo que podrían ser capaces?  Silencio sepulcral...  Su ataque no fue suave ni sencillo tampoco, y la discusion termino en tablas forzosas pero educadas...  Ambos contrincantes con sabor de no haber ganado... es decir... haber perdido!

El caso, es que hoy que se habla tanto de la carne procesada...  resulta que vuelve el cantaro a la fuente, y el cerdo muere del susto, la merluza decide suicidarse en el anzuelo y el caracol se mete solo en la bolsa... aqui todo lo que se venda empaquetado o este ya cocinado, por lo visto, murio de felicidad...



Que si me dieran a elegir, preferiría la vida de un ciervo correteando por Ciudad Real (que hace menos frío que en Orea, Guadalajara), viviendo mi vida, comiendo lo que busque y encuentre, siendo lo que tenia que ser, un ciervo... y quizás encontrar mi destino un dia perseguido por unos perros y abatido por un golpe fulminante casi caído del cielo...  Definitivamente lo prefiero a la vida de un pollo de "granja" o de un cerdo domestico... o ya puestos, a la de un jilguero de los de mi amigo... que por no saber, no se ni volar...  ni tampoco que es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.