jueves, 14 de abril de 2016

2500 Cabras, 3 cazadores de a pié y el Consejero de Medio/Ambiente de la C de Madrid



Esta misma semana recogía los titulares de las 2500 cabras de Madrid, ya famosas por el revuelo que se ha generado.

Las Cabras de Madrid

La corriente "verde", porque le parece un sacrilegio "sacrificarlas" sobre o no, cercenen o no la biodiversidad de la sierra de Madrid.

La corriente de cazadores de a pie, tradicionales, conservacionistas, busca una solución (que deberia haber sido gradual para evitar el problema) ética con la tradición de la caza en España y que sirva para poder potenciar la riqueza botánica y animal de la preciosa sierra.

La constancia de un grupo de twiteros y el revuelo en las redes sociales, ha resultado en que primero la Presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y después el Consejero de Medio Ambiente, Jaime Gonzalez Taboada, hayan recogido el guante e invitado a una reunión informativa para escuchar el sentir y acercar posturas en este asunto.

Ninguno de los cazadores enarbola bandera política alguna, solo son altavoz del sentir de un colectivo tremendamente machacado.  Aunque el tema da para hablarlo durante horas, debemos aprovechar esta oportunidad y poder aportar ideas.  Cualquier idea realista, ordenada y respetuosa es mas que bienvenida.

Nuestro objetivo es transmitir la voz del cazador tradicional, de a pie, social.

2 comentarios:

  1. Ahora piden la "colaboración" ce los cazadores para eliminar el exceso de población pero no lo consideran caza deportiva por lo que los participante no se podrán llevar los trofeos y los cuerpos quedaran como carroña para los buitres.
    En estas condiciones creo que los cazadores no debemos participar pues para lo unico que nos llaman es para ser "exterminadores" de animales.
    Para mi esto no seria cazar sin participar en una masacre que se deberia haber evitado mucho antes.
    No se trata de "trofeitis" pero al menos si se caza un animal es digno conservar el trofeo con independencia de si es un macho imponente o una simple hembra.
    Es cuestión de respeto al animal, algo de lo que parece que muchos que se autodenominan ecologistas carecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario. Aunque también es cierto que algo hay que hacer para evitar un problema mayor. Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.