Estas navidades he tenido la suerte de pasar unos dias por el pirineo aragones. Es una tierra que adoro desde muy pequeño, preciosos valles, lagos de agua azul intenso (ibones los mas altos)...
Este año ha nevado menos y por tanto se veia mas el suelo del monte, y vi con ilusión muchisima "hozada" de jabalí y signos de presencia masiva de estos animales!
El caso es que uno de los dias fui a comer a un sitio que recomiendo, elfrondon, en el pueblo de Lanuza. Este es un pueblo precioso, cercano a Sallent de Gállego, Formigal y Panticosa, justo encima del embalse que lleva su nombre.
Este pueblo quedó abandonado al llenar el embalse, pero desde hace unos años se ha ido recuperando, manteniendo el caracter y la arquitectura propia de la zona, dejando un pueblo francamente precioso.
El restaurante es un sitio agradable, de pocas mesas, gente agradable y tremendamente atenta y simpatica. El caso, es que al salir, vi unas revistas de caza, y pregunte por el "cazador"... David, el cocinero... el caso es que hable con el y es un gran apasionado de la caza! De hecho me contaban el y Luis (el jefe de sala) como en una ocasion, al ver unos cochinos correr por la montaña, David, colgo el delantal y salio detras de los jabalies, dejando a los comensales a la espera... Una anecdota estupenda!!!!
Os dejo aqui dos fotos para que veais lo mágico del lugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.