a todos nos pasa a veces, que fallamos tiros que a priori parecen imposibles de fallar... a mí me ha pasado ya en dos ocasiones, fallar blancos inmóviles. En concreto, fallé un jabalí a unos 140 metros completamente quieto. Cierto que estaba en pendiente descendente, aproximadamente en un ángulo descendente de 15º. Y esta semana pasada, fallé un muflón a unos 90 metros completamente quieto.
El primer disparo, me dió la sensación de ir alto a la izquierda, diría que unos 35 cms a la izquierda y unos 15-20 cms alto. El muflón, no tengo idea, porque no vi el impacto.
El caso es que los rifles con visor, en muchas ocasiones se salen del 0, es decir, pierden el ajuste o puesta a tiro. Cómo?
Muy sencillo, un golpe incluso dentro de la funda, haber sujetado el rifle por el visor, incluso el simple hecho de disparar, a la larga, puede producir movimientos en la montura del visor.
Los fallos, pueden ser errores en el momento del disparo, seguramente lo más habitual, pero es importante tener máxima confianza en nuestro rifle, en nuestro visor, y en saber que está en tiro. Saber que allí donde posemos nuestra cruz, ira nuestra bala.
En mi caso, esta semana voy a acercarme al campo de tiro para ver cómo está la situación. Importante apoyar el rifle perfectamente, lo más inmóvil posible. Y realizar series de 3-4 disparos para ver la agrupación.
Voy a ponerlo a tiro a 100 metros y con las Hornady SST de 180grs. Aunque voy a probar alguna otra para ver cómo se comportan una vez tenga a tiro las Hornady.
Os comentare la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.