jueves, 29 de enero de 2015

Puesta a tiro del rifle en Valdemoro - Diferentes fabricantes, mismo gramaje

Hoy he ido a salir de dudas...  En las últimas dos monterías fallé dos lances de esos que uno se explica cómo puedes haber fallado...  He ido por primera vez al campo de tiro de Valdemoro.

Sensaciones de Valdemoro: sitio organizado, limpísimo! la persona que nos ha atendido, muy amable.  Me ha gustado bastante más que otros y el precio es muy razonable, 20 Euros por arma.

Al tiro...
Efectivamente, primer grupo de 3 disparos, a la derecha y alto... a 100 metros, unos 15 centímetros a la derecha, unos 10 centímetros por encima.

Mi objetivo a 100 metros es que el disparo vaya de 3 a 5 centímetros por encima y por supuesto, centrado.

La prueba era con Hornady SST 180 grs.  Primero he corregido 10 clics a la izquierda 5 clics abajo, y de vuelta a realizar un grupo de 3 impactos.  Mis sensaciones con las Hornady son muy positivas, retroceso controlado y perfectas en la alimentación de mi rifle.

Demasiado a la izquierda... y de altura, quizás un pelín bajo (estaba en el blanco).  Corrección, 3 clics a la derecha y 2 arriba... nueva prueba... pelín a la izquierda, un clic más a la derecha y perfecto de altura.

Pruebo la Sellier & Bellot, va clavada al blanco!  Pruebo la PPU, perfecta de altura, pelín (imperceptible, 1,5 cms) a la izquierda.

Sensaciones.  La Sellier me gusta mucho aunque es potente en el retroceso, pero poderosa en los blancos...  La PPU es nueva para mi.  Parece suave de retroceso comparando con la Sellier, aunque me ha dado algun problemilla en la alimentación del rifle... digamos que no va "limpio"...

Resultado satisfactorio, efectivamente los disparos se me iban altos levemente, y claramente a la derecha...  Ahora mismo está en su sitio, ya no hay disculpas posibles!!!

Los dos últimos fallos en montería, pues eran tiros entre 100 y 150 metros, asumo que el fallo ha estado en el momento del lance, culpa del arquero y de la tensión del momento...  quizás a 150 metros en parado, apuntando a un animal mirando a derechas, puede que esos 15 centímetros hayan sido en parte culpables del fallo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.