viernes, 9 de enero de 2015

Migración de Gansos

Qué está pasando?  Que hacen miles y miles de gansos migrando en dirección norte?

El miercoles estaba en Somontes y me quedé clavado mirando al cielo viendo varios bandos de centenares de lo que presumo eran gansos volando en casi perfectas Vs en dirección norte...  Porqué a principios de Enero?
Un cazador que estaba tirando conmigo me decia: "¡Ha comenzado la contrapasa!" pero me resulta francamente extraño...  no tengo explicación otra que pensar que los animales asumen que el invierno ha terminado y estan volviendo al Norte de Europa.... otro decia que quizás se les haya estropeado el GPS... pero a estos animales no les falla el GPS jamas...

Os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.