viernes, 22 de enero de 2016

Carta a John Rigby - Presentación es España

Estimado amigo John (espero me disculpe por dirigirme de esta manera coloquial a Usted),

Aun siendo absolutamente imposible que usted jamas lea esta carta, me siento casi en la obligación personal de escribirle estas letras debido a los acontecimientos relativos a la empresa que usted fundó allá por el 1735.

Leyendo su historia, la historia de un artesano, cuidadoso en su detalle, persistente y seguramente inconformista, me gustaría poder contarle o al menos que usted supiese que es lo que está pasando con aquella empresa que usted fundo en Irlanda hace 300 años...

Me es grato y un placer comunicarle que aunque su firma pasó por unos años de inactividad, y no pocos!, un grupo de seguramente románticos y apasionados por las armas, no solo han reflotado su empresa, continuando con sus principios fundacionales de fabricar armas de la mas altísima de las calidades, si no que han pasado a formar parte del grupo seguramente mas puntero en la fabricación de armas de caza, siempre conservando la marca, la tradición y la identidad.  He tenido la enorme suerte de poder tener en mis manos dos de sus rifles de nueva confeccion, fieles al diseño maravilloso de principios del siglo, cerrojo de acción mauser, maderas absolutamente pulcras impecables y diseñados por y para los cazadores de animales peligrosos.  Armas de tacto soberbio, de presencia impactante, de la mas alta calidad disponible en el mercado mundial de armas.

Tuve la enorme suerte de ser invitado a la presentación de sus rifles en España, de la mano de su distribuidor, Excopesa.  La presentación contó con la presencia de su Gunroom manager, David Miles, pelirrojo, amable, educadisimo, fiel a la tradición ingles.  Hombre de acento educado y "posh", seguramente familia bien.  La psaion por las armas le llevó a abandonar su profesión de abogado por la de gunroom manager... Pude charlar un rato con el y decirle en varias ocasiones la tremenda envidia (sana...) que me daba su estupendo trabajo y su gran labor.
La presentación discurrió en el showroom de excopesa en el paseo de la Castellana 100, dignisima localizacion para una marca de tal "pedrigri".

Ademas de esto, me acompañó mi compañero de fatigas (y amigo) Ian, enamorado a la perdición de sus armas y de la marca.  Y tuve la enorme suerte de encontrarme con la "familia twitera" (no estaban todos, pero si una estupenda representación!!!!): Don Javier Zamorano, Don Raul Blazquez, la maravillosa Rocio de Andrés y Vanessa Barba, que aunque la conozco menos, seguro que es maravillosa también! Roberto, Luis... y por supuesto Don Antonio Adan, que actuó de cicerone del evento para nosotros y que nos cuidó de maravilla, con permiso de Doña Lola Fernandez que supervisaba atentamente el evento y en el que no falto detalle alguno.  El evento contó con  la introducción de Don Pablo Gonzalez, director de Excopesa y Don Jose Maria Losa, director del capitulo de Barcelona de Safari Club Internacional.

Me despido amigo John, agradeciendole su inspiración, su herencia, su tradición, y le aseguro que su nombre esta en buenas manos y que para mi, ha sido un honor poder tener en mis manos armas tan legendarias como los riles John Rigby, pasión, leyenda y mecanica de precisión.  Un lujo, el arma, el evento y la compañía.



El que suscribe, David Miles, Rocio, Vanesa, Javier, Antonio y Raul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.