miércoles, 3 de febrero de 2016

Cronica de una monteria enturbiada por una mala gestión de el avance de las rehalas

Este sábado pasado, nos fuimos mi amigo Ian y yo a compartir puesto en una montería que prometía grandes sensaciones.  La montería se daba en Cuenca, concretamente en Carboneras de Guadazaon, zona preciosa a rabiar y muy cochinera.
La orgánica (nueva para mi) se llama Grupo deportivo de caza Nature.  A priori la organización era buena, aunque fue chocante que no hubiera desayuno incluido en la jornada... es la segunda vez que me pasa, y la verdad, no me gusta este detalle.
Citados a las nueve, el sorteo no comenzó hasta las 10 casi 30.  Al llegar, me apunte en la junta, y me incluyeron en un listado.
Aquí voy a hacer un punto y aparte, el local de la junta era un Hostal llamado Cabañas.  El sitio es correcto en cuanto a instalaciones, pero me gustaría comentar el trato distante, frío y displicente.  Primero de la chica que estaba detrás de la barra y depues de otra persona que acudió en su "ayuda".  Pedías un café y no te contestaban, preguntado que se puede comer, te señalaban a un cartel, sin mediar palabra.  Pedías la comida y tampoco te contestaban.  Tampoco pido simpatía a raudales, pero displicencia.... Tendrían un mal día...

SE sorteaba por armadas, y llego el final del sorteo y no me habían llamado, al parecer yo debiera haber rellenado un papel con mi nombre.  O no me entere, o no me lo dijeron... el caso es que Alex, la persona con la que trate a lo largo de los eventos mañaneros, estuvo correctisimo y soluciono la situación sin problema.  Había dos puestos libres y me dio la opción de ocupar o el uno, o el otro.

Después de cierto desorden para subir en los coches (la pista no era apta para todos los vehículos) salimos a eso de las 11.10.

Fuimos dejando monteros en cada puesto hasta llegar al nuestro.  El puesto era literalmente de ensueño.  Testero de 360 grados, pinares mezclados con espacios abiertos.

Colocados a las 11.30 aproximadamente.  El suelo del puesto estaba literalmente arrasado por los jabalíes, decenas de huellas de pisadas y de hocicos en busca de alimento.  El pronostico no podía ser mejor.

Segundo hecho desconcertante, oímos motores y vehículos acercándose.  A pesar de ser uno de los cierres, son las rehalas que pasan por la pista por donde hemos venido.  Son las 12.00... quizás no hay mas acceso, pero se hace extraño.

Oímos ladras hacia las 12.30, y la voz de un rehalero a lo lejos.  Vemos un perro.  No hay movimiento...  Pasan las horas y oímos tiros a lo lejos, ni sombra de los perros... Pasan las horas... son casi las 4, oigo un disparo en el puesto vecino... observo la zona y veo al desgraciado de mi vecino en medio del pinar, se habrá movido unos 150 metros y va a rematar lo que sea que ha disparado (con rifle por cierto).  Segunda detonación... y vuelve al paso a su puesto.

No consigo entender porque quedan insensatos que hacen este tipo de acciones peligrosismas para ellos y para todos.  Si vas a entrar en la mancha y dejar el puesto, al menos avisa...  en fin....

A las 5, aparece un coche de varios puestos mas arriba.  Para y dice que se va, que no hay nada ya que hacer, que quiere comer e irse a Madrid...  le respondo, que no le ha recogido el postor ni han vuelto los perros.  Respuesta: "¿ah no?" y se va.

Al poco rato vemos 3 perros, sin ladridos, perdidos... rondan el pinar...  a las 5.30 aproximadamente, vuelve el postor, pregunta si hemos visto algo, le respondemos que nada.  Le pregunto por los perros y responde que los rehaleros han perdido las rehalas y que no ha vuelto, que no han batido la mitad de la mancha...  De vuelta ya, nos topamos con varias rehalas y rehaleros que están volviendo... que desastre...

En fin, puesto de ensueño, organización amable, resolutiva y honesta, buen monte, gestión de rehalas, desastrosa.

La alfombra tenia bastante guarro, al parecer todos abatidos en una parte concreta de la mancha, el resto de la montería ni vio, ni disparo...

Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.