viernes, 9 de septiembre de 2016

PRUEBA A FONDO - Prismáticos KAHLES HELIA 10x42

Llevamos unos meses probando a fondo estos prismáticos en las condiciones mas exigentes para cualquier cazador, lluvia, esperas nocturnas, polvo etc...  La marca Austriaca siempre nos tiene acostumbrados a productos de máxima calidad a precios competitivos en cuanto a calidad y precio.





Abriendo la caja

  • Los prismáticos se presentan en una caja blanca de fenomenal aspecto.
  • En la caja encontramos un compartimento principal donde se alojan los prismáticos y otro lateral que contiene otra caja.  En esta caja encontramos una funda de tela que no sirve realmente para su transporte ni le da protección para otra cosa que no sea el polvo.  Aunque no incluye funda, si incluye un protector de lentes en material Loden, práctico y distinguido, aunque es un candidato a "perderse" con el trajín de una jornada de caza si no se es cuidadoso.  
  • Correa de Prismáticos.  De estupenda calidad y ancha en la parte donde se apoya en el cuello.  El material combina fieltro de lana con nylon.  
  • Los prismáticos:  Tacto de la mejor calidad, levemente rugoso, pero agradable, casi antideslizante.  Muy fácil encontrarse cómodo con ellos y el reglaje aunque firme es suave y enseguida eliminamos los tan molestos "túneles".  El tacto del la ruleta reguladora es bueno, aunque esta unidad hacia un leve ruidito al girarla, seguramente mal pegado.  Nada grave en absoluto y sin duda especifico de esta unidad.  Visión de una nitidez al mas alto nivel y en pruebas nocturnas, quizás de lo mejor que he probado últimamente. 
  • Las tapas vienen aparte y se sujetan bastante firmemente a los prismáticos una vez acopladas, siendo rápidas y silenciosas en su manejo.  De tacto agradable.

Cosas que me gustan


  • Acabados.  Perfecto, resultan comodisimos desde el primer momento.  Ergonómica perfecta.
  • Nitidez.  De lo mejor que he probado en los últimos tiempos.
  • Peso.  Aunque pesan 750 me resultan ligeros y manejables.  En las pruebas los he usado con un arnes de espalda y la combinación es perfecta!
  • Garantía Aunque no he conseguido encontrar el dato, tengo entendido que su garantia es de por vida!

Cosas que no me gustan (o me gustan menos)


  • Precio.  Aunque son un producto de altísima calidad, es una pena que ronden los 900 euros... Por 700 seguramente serian el prismático de calidad mas vendido de España.
  • Echo en falta una funda semirígida.

Balance y Puntuación  LPLA

Kahles nos tiene acostumbrados a productos al máximo nivel a precios mas contenidos.  Poco a poco y sin excesos de publicidad, se va haciendo un nombre con cada cazador que compra uno de sus productos

Geniales prismáticos de una calidad al mas alto nivel aunque por la mitad de precio, le doy un 8,5/10.


12 comentarios:

  1. Los prismáticos con algo esencial para la caza y para la observación de fauna.Estos Kahles Helia tienen una pinta estupenda. Coincido contigo en utilizar un 10x42, mismo aumento y lente que los que yo utilizo de la marca Zeiss Terra. El precio no solo en este caso, sino en el resto de marcas punteras, puede que sea alto, pero la calidad se paga. Además se supone que son para toda la vida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo Carlos. Estos prismáticos me parecen similares a los Zeiss Terra, aunque quizás me han parecido mas luminosos en condiciones de oscuridad. Lo mejor, hacer pruebas en la propia tienda con unos y con otros, eso no falla.

      Eliminar
    2. Hombre, son mucho mejores estos Kahles. Pero en ese rango de precio (500€ de los Zeiss Terra) son los mejores en mi opinión y probé unos cuantos en la puerta de la tienda.

      Eliminar
    3. Efectivamente. A mi me gustaron también los Delta, aunque no muy conocidos, una opción muy interesante también. Pero los Terra son un acierto en calidad/precio, siendo unos prismáticos estupendos a un precio razonable.

      Eliminar
  2. El Zeiss Terra, es muy superior en nitidez, frente al Steiner y al Nikon de ese rango de precio (400-500€), Eso es lo que yo ví in situ. En webs especializadas ponían la pega que el Terra tenía un contorno menos nítido de la imagen que obserbas. (Esto no ocurre con los Zeiss de alta gama, claro) Cierto es, pero no molesta nada en su uso práctico... Personalmente estoy muy muy contento con los Zeiss terra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los 3 que comentas, me quedo con el Zeiss sin dudarlo. De haber los Delta Titanium, quizas dudaría algo mas.

      Eliminar
  3. No he tenido ocasión de probar los Delta Titanium, seguro que serán inmejorable, aunque preferiría una marca "mas conocida"...
    Y perdona por borrar tanto comentario, eran erratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Has comprado fenomenal!

      Eliminar
  4. Por cierto, y ya para acabar, me he tomado la liberdad de incluir otro blog tuyo : "Hunting in Spain", en mi lista de blogs preferidos, además de este blog... para seguir ambos blogs desde mi blog "Cazarlos"
    Así mejoraré mi nivel de inglés leyendo sobre lo que más me gusta, a ver si soy capaz de teminar 6ª en la Esc. Ofic. de idiomas, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Como se llama tu blog? "Cazarlos"? Me alegro de que te gusten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog de caza: http://cazarlos.blogspot.com.es/

      y mi blog de pesca a mosca: http://pescarlitos.blogspot.com.es/

      Eliminar
  6. Tengo unos Khales 10x50 y son una pasada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.